Ferrari

Button compara a Sainz con un ingeniero y afirma que "se acercará a Leclerc"

03/04/2021 16:00

Carlos Sainz debutó en Baréin con Ferrari de forma notable. El español apretó a Charles Leclerc en los entrenamientos libres y en las dos primeras rondas de la clasificación. Jenson Button está convencido de que podrá batirse mano a mano con el monegasco.

Sainz terminó por detrás de su compañero tanto en la Q3 como en carrera, aunque mostró un muy buen ritmo todo el fin de semana. El británico ha desvelado cuál es la mejor cualidad del madrileño para McLaren, su antiguo equipo, y ha dejado claro que espera mucho de él.

"Creo que Carlos se acercará a Leclerc. He hablado con los ingenieros de McLaren y me dicen que Sainz es básicamente un ingeniero. Eso es genial, por supuesto, porque no deja que sus emociones lo desanimen cuando se trata de lo que es posible hacer con el coche", ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1.

Justamente en este aspecto se fijó también Ferrari cuando antes de ficharlo estudiaron incluso sus conversaciones por radio. Button considera que Sainz es un gran piloto para Ferrari y se muestra seguro de que los de Maranello tienen una de las mejores duplas de la parrilla.

"No sobrepasa el límite cuando pilota y lo vimos durante todo el fin de semana en Baréin. Es un tipo inteligente, por lo que Ferrari puede presumir de contar con un gran dúo de pilotos a bordo", ha expresado.

Por su parte, Paul di Resta está muy atento a las actuaciones de ambos pilotos de Ferrari y comparte la visión de Button. El escocés admite que está deseando ver la batalla entre los dos pese a que este 2021 no luchan por el título.

"Ferrari cuenta con dos jóvenes que definitivamente están arriba. Se empujarán mutuamente, como ya lo han anunciado públicamente. Tengo curiosidad por ver cómo les irá y hasta dónde pueden seguir mejorando y desarrollándose", ha manifestado.