Test pretemporada F1 2020 en directo
2021

Wolff prefiere no negociar la renovación de Hamilton por su amistad

El contrato del británico con Mercedes expira a finales de 2020

El austríaco afirma que preferiría no liderar las negociaciones, aunque reconoce que son parte del trabajo

AmpliarWolff prefiere no negociar la renovación de Hamilton por su amistad - SoyMotor.comLewis Hamilton con el W11

El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes termina a finales de 2020, aunque el británico no ha mostrado indicios de querer marcharse del equipo. Toto Wolff es el que liderará las negociaciones con el británico, en calidad de jefe del equipo, aunque ha confesado que preferiría no hacerlo por el respeto y la amistad que comparten.

Tras la presentación del W11, Hamilton quiere conseguir su séptimo título mundial, mientras que Mercedes busca seguir dominando la era híbrida. No obsante, esta temporada tendrán que negociar sobre el contrato de Hamilton, que expira al término de 2020. Las negociaciones ya se han iniciado, aunque se prevé que se alarguen hasta verano, tal y como sucedió en 2018, cuando ambas partes esperaron al mes de julio para cerrar el contrato.

Wolff será el que lidere las negociaciones en nombre de Mercedes. El austriaco ha confesado que no le agrada la idea de tomar este papel, pues les une una larga relación. No obstante, el jefe del equipo entiende que forma parte del trabajo: "La dinámica es muy buena, nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos tenemos un gran respeto mutuamente. Estas discusiones no nos gustan porque somos amigos y estamos muy cerca el uno del otro, pero es parte del trabajo", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal GPBlog.com.

Hamilton, por su parte, no se ha posicionado sobre la idea de que Wolff lidere las negociaciones, aunque sí ha reconocido sus capacidades en el mundo de los negocios. "Es un hombre de negocios increíble, he aprendido mucho sobre él y siempre es un momento emocionante", ha apuntado.

En cuanto a su contrato, el hexacampeón del mundo no ha mostrado intención de cambiar de colores para 2021, sino todo lo contrario. Recientemente ha afirmado que supone un privilegio quedarse en el equipo para seguir logrando triunfos.

"Es un enorme privilegio, en primer lugar, querer quedarme y ser parte de un gran equipo, es una gran sensación. Espero poder continuar ayudando al éxito del equipo", ha afirmado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de petruz

[#2 delco] https://soymotor.com/noticias/wolff-2020-sera-un-reto-porque-queremos-ga...
Así se hacen los chismes, afirmando hechos sin confirmar y sin informarse antes

Para el 2021, Mercedes sera MOTORISTA. No hay negociación. Mclaren quiere el propulsor Mercedes, eso esta publicado en la prensa especialista extranjera

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Mercedes acaba de firmar un patrocinador por 5 años

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

[#2 delco] en dos ocasiones Wolff a dicho que continúa Mercedes como equipo constructor y motorista. La "prensa especialista" es "especialista" en rumores cuando no tiene notas que vender

Para el 2021, Mercedes sera MOTORISTA. No hay negociación. Mclaren quiere el propulsor Mercedes, eso esta publicado en la prensa especialista extranjera

  • 2
  • 0
Imagen de delco

Para el 2021, Mercedes sera MOTORISTA. No hay negociación. Mclaren quiere el propulsor Mercedes, eso esta publicado en la prensa especialista extranjera

  • 0
  • 3
Imagen de DaniellaF1

Lewis, a por el 7

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP