RESPUESTA A LAS QUEJAS

Wolff no quiere cambios: "Pedimos que se mantengan las reglas"

Víctor Bolea
28/03/2018 08:38

El paddock entero ha pedido que la FIA actúe ante la enorme superioridad que aún demuestra el motor Mercedes, respecto al resto de competidores, en el que ya es el quinto año de la era híbrida.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha salido al paso de todas las críticas de los últimos días, tras el Gran Premio de Australia, y reclama que no se cambie la normativa porque eso, según él, supondría un gasto bastante elevado.

"Para evitar una transformación del rendimiento, nos gustaría empezar de nuevo, pero eso sería muy caro. Por lo tanto, pedimos que, más o menos, se mantengan las reglas", ha comentado en una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. 

Wolff no acaba de entender las quejas y reconoce que para llegar al éxito y al dominio que tienen ahora, han tenido que trabajar muy duro y pasar años muy difíciles sin luchar por victorias. "Nosotros también tuvimos una fase complicada en 2010, 2011 y 2012 y sólo pudimos conseguir una victoria en esos años", ha recordado.

"El nivel es alto, como en cualquier competición de cierto nivel, pero nadie debería insistir en ser competitivo desde el principio al cambiar las reglas. ¿Qué sería la Fórmula 1 si se cambian la normativa para que un principiante esté delante inmediatamente? Es bueno para ellos que funcione así", ha agregado.

El jefe de la escudería alemana insiste en que si están en lo más alto es por mérito propio e insta a todos los equipos a que sigan su ejemplo. "Creemos que ciertos componentes deberían distribuirse y estandarizarse. Al fin y al cabo, los equipos competitivos se han ganado su puesto con duro trabajo y grandes inversiones", ha destacado.

Así, Wolff prefiere que no haya un cambio en la normativa, pero también advierte de que una modificación no alteraría demasiado el orden. "Para nosotros, un cambio en la normativa del motor sería incluso deseable, porque asumimos que nuestra estructura funciona en Mercedes", ha recalcado.

"En un período de dos años, habrá diferencias mínimas en cuanto a rendimiento entre los fabricantes de motores. Renault reducirá el hueco esta temporada. Y ahora han dado un gran salto", ha expresado para finalizar el austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard