GP Francia F1 2021
RESPUESTA A LAS QUEJAS

Wolff no quiere cambios: "Pedimos que se mantengan las reglas"

El jefe del equipo Mercedes recuerda los años en los que su equipo no vencía

Wolff: "Los equipos competitivos se han ganado su puesto con trabajo duro e inversiones"

AmpliarToto Wolff en Australia - SoyMotor.comToto Wolff en Australia

El paddock entero ha pedido que la FIA actúe ante la enorme superioridad que aún demuestra el motor Mercedes, respecto al resto de competidores, en el que ya es el quinto año de la era híbrida.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha salido al paso de todas las críticas de los últimos días, tras el Gran Premio de Australia, y reclama que no se cambie la normativa porque eso, según él, supondría un gasto bastante elevado.

"Para evitar una transformación del rendimiento, nos gustaría empezar de nuevo, pero eso sería muy caro. Por lo tanto, pedimos que, más o menos, se mantengan las reglas", ha comentado en una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. 

Wolff no acaba de entender las quejas y reconoce que para llegar al éxito y al dominio que tienen ahora, han tenido que trabajar muy duro y pasar años muy difíciles sin luchar por victorias. "Nosotros también tuvimos una fase complicada en 2010, 2011 y 2012 y sólo pudimos conseguir una victoria en esos años", ha recordado.

"El nivel es alto, como en cualquier competición de cierto nivel, pero nadie debería insistir en ser competitivo desde el principio al cambiar las reglas. ¿Qué sería la Fórmula 1 si se cambian la normativa para que un principiante esté delante inmediatamente? Es bueno para ellos que funcione así", ha agregado.

El jefe de la escudería alemana insiste en que si están en lo más alto es por mérito propio e insta a todos los equipos a que sigan su ejemplo. "Creemos que ciertos componentes deberían distribuirse y estandarizarse. Al fin y al cabo, los equipos competitivos se han ganado su puesto con duro trabajo y grandes inversiones", ha destacado.

Así, Wolff prefiere que no haya un cambio en la normativa, pero también advierte de que una modificación no alteraría demasiado el orden. "Para nosotros, un cambio en la normativa del motor sería incluso deseable, porque asumimos que nuestra estructura funciona en Mercedes", ha recalcado.

"En un período de dos años, habrá diferencias mínimas en cuanto a rendimiento entre los fabricantes de motores. Renault reducirá el hueco esta temporada. Y ahora han dado un gran salto", ha expresado para finalizar el austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de inochi

#10 Eso es verdad la F1 es mas negocio que deporte, y siempre ha sido asi, los que perdemos en este momento somos los espectadores,y los negocios adjuntos a la F1, por que aburre y no consumimos productos, o no ingresamos a paginas como estas y generamos clicks, o como ahora que hay que comprar paquetes de tv premium para poder verlas.... es ahi cuando intervienen y barajan para que alguien mas entre y cambie la cara del que gane, ya de resto lo dijeron antes los otros foreros

  • 1
  • 1
Imagen de Lanakin

#6 A eso apuntaba. Es un negocio. Y como todo negocio, la supremacia de uno no conviene. Siempre que uno ganó, se cambió la normativa. Recordemos... McLaren, Williams, Ferrari, RedBull y ahora Mercedes. Por más que chille Toto, van a volver a cambiar par evitar que se les caiga el negocio... Y así...

  • 1
  • 0
Imagen de Fritz

El Afán de Red Bull de radicalizar tanto la F1 no se entiende del todo....
Ferrari está detrás de M.B. Y no veo a Marchionne quejarse de las actuales reglas,todo lo contrario,nosotros los Ferraristas estamos acostumbrados a participar,no tanto a ganar,pero eso no quita que queramos mejorarnos y superar a M.B. en su Terreno.Supongo q Renault igual,Aunque por el momento lo tenga más complicado.

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

Despues de 5 años, aún hay una diferencia de 1 sg.... ¿para que corren? Que le den ya el trofeo a Mercedes y punto.... Raro raro raro... y la FIA sin intervenir.... ¿Acciones en mercedes? Mas que probable, sobre todo, cuando la FIA contrata vehiculos oficiales a esta misma marca... No creo en las casualidades.

  • 1
  • 1
Imagen de Fredorigo

Pues nada Toto, si cambian las reglas abandonáis la competición y listo. No me sorprende la postura de Mercedes, ya se sabe que al que domina no le apetece competir con competencia, no vaya a ser que no ganen.

  • 2
  • 1
Imagen de speedtrap

#5 siempre fue un negocio. Todos los equipos estan por plata. Nadie por amor al deporte, ni mcl ni fi ni williams. No hay otra forma. El negocio tiene que ser lucrativo para todos y atrayente para sus clientes (espectadores basicamente). Pensar en otra cosa es muy ingenuo, sin plata no se sostiene semejante show y eso todos lo saben lo aceptan y lo desean. Por ello parece un chiste cuando dicen que se vaya quien atrae mas del 50% de los ingresos al negocio.No hace falta ni nombrar a quien me refiero. Estoy seguro que ningun CEO de equipo o empresa vinculada a la F1 quiere que el principal gancho de inversiones y fondos se vaya y tampoco se lo permitiran a Liberty. Solo algunos individuos por aqui que de negocios entienden poco desean eso. Debe haber cambios para mejorar la competencia entre equipos, con 3 o 4 arriba es suficiente y los demas como complemento, pero sin correr a la gallina de los huevos de oro.

  • 0
  • 1
Imagen de Lanakin

Cual es el sentido de la fórmula 1? Es una plataforma para desarrollo de nuevas tecnologías? Una competición de marcas? Un espectáculo que busca entretener y divertir? O es un negocio? Definan lo que es y después vemos como seguimos. En este momento no es nada de eso (menos lo último, un negocio).

  • 3
  • 0
Imagen de Snooze u lose

la propuesta de Hornets es vianle, no se toca el reglamento cambiando motores, integralmente el coche de la qualy iría a parque cerrado incluso respeta el espíritu de la norma, si Mercedes mete el party mode en q3 debe correr en party mode el GP. a menos que decidan largar de pits. al fin y al cabo no existe tal botón mágico según hamilton, no le veo problema su si es que Hamilton lo hace a mano y pedal.

  • 2
  • 5
Imagen de miamibarna2

Sr. Wolf pero hasta que no tuvieron el test illegal con Pirelli no se comian un rosco...bueno Luisma se comia las gomas con una agoniaaa!!!!

  • 3
  • 4
Imagen de Cayuco

Esta claro,ningún loco tira piedras a su tejado pero eso no quita que aun cambiando las reglas los grandes seguirán estando arriba,los buenos ingenieros querran trabajar en Mercedes o Ferrari antes que en Haas o Force India por ejemplo y con los pilotos pasará lo mismo y está claro que la FIA seguirá demostrando sus debilidades a la hora de tomar decisiones.No se porque tanto miedo si lo bonito de la competición es no saber quien podrá ganar una carrera o el mundial antes de haber empezado.Posiblemente las reglas que propone Liberty no solucionen el problema al 100% pero algo tienen que hacer y ésta parece una opción acertada a falta de saber el resultado que ofrecerá,aun pensando que Ferrari esta de farol y Mercedes habla como habla por el interés de conservar la ventaja que tantos éxitos les ofrece,si se pierde un equipo por esta decisión me parece acertado,se dice que el que no arriesga no gana,las nuevas reglas son necesarias

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP