McLaren, la opción más probable

Wolff no descarta un año sabático de Alonso para correr en Le Mans

Víctor Bolea
15/10/2014 09:43

Llegamos al final de la temporada 2014 y aún se desconoce el futuro de Fernando Alonso para el año 2015. Las tres opciones que se barajan son mantenerse en el equipo Ferrari, volver a la escudería McLaren o tomarse un año sabático. El español ya tiene la decisión tomada pero, probablemente, no la conoceremos hasta el final del campeonato. 

El retorno de Alonso a McLaren toma cada vez más fuerza a medida que pasan los días, ya que esta misma semana el bicampeón del mundo de F1 descartó la posibilidad de estar en un equipo con motor Mercedes y restó importancia a los rumores sobre estar un año fuera del Gran Circo.

El  jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, no descartó dicha posibilidad y considera que el asturiano podría tomarse un año de descanso para probar por primera vez las 24 horas de Le Mans. Sin embargo, Wolff sabe que la opción más probable es el proyecto McLaren-Honda.

Irá a McLaren sólo si tiene una cláusula de escape

"Irá allí (a McLaren) sólo si tiene una cláusula de escape. Quizá se vaya de la Fórmula 1, se tome un descanso. Este año fue a ver a su amigo Mark Webber en Le Mans. Es una carrera que, obviamente, le fascina", dijo el austríaco en la revista Sportwoche.

El expiloto y campeón de F1 Jacques Villeneuve también se mojó sobre el futuro de Alonso y criticó al español por sus acciones fuera de la pista o, mejor dicho, su pasividad. "Alonso no es buen jugador de póquer. En esto de la F1 no sólo hay que tener talento e ir rápido en la pista. Ahí es el mejor de todos. Pero a veces hay que saber mover las fichas y Fernando eso no siempre lo hace bien", dijo en una entrevista para el diario AS.

El movimiento de Vettel no le ha venido bien

"Creo que el movimiento de Vettel no le ha venido bien, el hecho de que Red Bull haya anunciado que se va y además que su destino es Ferrari creo que no le ha hecho bien a Fernando", añadió.

Villeneuve no está convencido del proyecto de McLaren-Honda y cree que el retorno de Alonso a McLaren no será positivo. "McLaren es buen equipo, pero conozco a Honda  y no creo que tengan éxito rápidamente y Fernando necesita ganar", sentenció.