Su fichaje por Maranello es un secreto a voces

Vettel y Ferrari: ¿tres años y 60 millones de euros anuales?

08/10/2014 14:25

Sebastian Vettel ya ha confirmado que en 2015 no estará con Red Bull, pero todavía no se ha pronunciado sobre cuál será su destino profesional. Christian Horner insiste en que irá a Ferrari, donde tendrá un sueldo de 60 millones de euros anuales según publican hoy varios medios británicos.

Según publica el Daily Mail, Vettel ha firmado por tres años y cobrará 60 millones de euros por temporada, cifra que eleva hasta los 180 millones el valor total del acuerdo. La prestigiosa revista Forbes revela que si se confirman estos números, Seb será el deportistas con el sueldo más alto del mundo.

Este honor pertenece ahora mismo al futbolista Cristiano Ronaldo, que ingresa 39 millones anuales. Le siguen Matt Ryan (NFL) con 31,5 millones y Lionel Messi, con 31,2. Lebron James gana 54 millones por temporada, pero sólo una cuarta parte de esta cifra proviene de su sueldo con la NBA.

A falta de confirmación oficial, todos dan por hecho que Vettel recalará en las filas de Maranello, donde previsiblemente sustituirá a un Fernando Alonso que aún no ha revelado para qué equipo correrá cuando empiece el próximo Mundial.

Christian Horner no tiene dudas sobre cuál será su el nuevo hogar. "Será un piloto de Ferrari, sin duda. Hay una opción en Ferrari. Se le ha abierto una oportunidad y ha decidido que era el momento indicado. Es su decisión y la respetamos".

Si te interesa esta noticia