No quiere que se entrometa en el Mundial

Wolff llama al padre de Verstappen para pedirle que le controle

12/11/2016 12:49

Toto Wolff llamó por teléfono a Jos Verstappen después del Gran Premio de México para pedirle que controlara a Max y evitara que se inmiscuyera en la pelea por el título mundial, que tiene a Lewis Hamilton y Nico Rosberg por protagonistas.

En el Hermanos Rodríguez, Verstappen se puso en paralelo con Rosberg en la salida. Vueltas más tarde volvió a intentarlo con una apurada de frenada en la curva cuatro. No consiguió pasarle, pero sí que puso de los nervios a más de uno en el muro de las flechas de plata.

A ojos de Toto Wolff, esta actitud beligerante es excesiva. No entiende que el holandés ponga en riesgo la carrera de sus hombres. Sabedor de que Jos Verstappen es el mejor consejero de Max, le llamó por teléfono para que le hiciera entrar en razón.

"Sólo quería decirle a su padre, al que conozco desde hace mucho tiempo, que sería una lástima que Max interfiriera en la lucha por el título por una maniobra sin pensar", ha comentado en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport, la publicación que ha adelantado la noticia.

Estas revelaciones han encendido a Helmut Marko, que ha salido en defensa de Verstappen y del equipo de Milton Keynes. "Esto cada vez es más absurdo. Si el señor Wolff quiere algo de nosotros, debería ponerse en contacto con la gente de Red Bull y no con su padre. Nunca he visto semejante intrusión. Son malas formas llamar al padre de un piloto para manipularlo".

Pero Wolff defiende sus acciones. "Él (Max) confía en su padre y es el único al que escucha. Ahora hay una espiral de noticias negativas sobre Max y no se lo merece. Si decide el Campeonato con un accidente con Nico o Lewis, esa imagen negativa sería completa. Sólo quiero que se dé cuenta de eso".