Defiende a su piloto

Horner: "El título de Rosberg no es responsabilidad de Verstappen"

02/11/2016 15:01

Christian Horner responde a Niki Lauda, quien ha criticado a Max Verstappen por poner en peligro la integridad del coche de Nico Rosberg en el GP de México. Horner le recuerda que Verstappen se limitó a hacer su carrera y que la resolución del Mundial, donde Rosberg es líder, no es un argumento por el que deba moderar su pilotaje.

Este pasado domingo, Rosberg y Verstappen lucharon rueda a rueda en el momento de la salida. El de Mercedes se vio obligado a salirse de pista, pero regresó todavía por delante del Red Bull y sin desperfectos en su montura. Momentos más tarde se volverían a encontrar en la curva cuatro, pero el holandés se pasó de frenada y el alemán conservó la segunda posición.

En opinión de Lauda, Verstappen debería ser consciente de que lucha contra un piloto que está en la contienda por el Campeonato del Mundo. El título se puede resolver tan pronto como en el GP de Brasil y Niki cree inaceptable que Max comprometa las opciones de uno de los candidatos.

Pero para Horner, no hay nada que hablar. Le recuerda que Verstappen es piloto de Red Bull y que su objetivo es terminar cada carrera en la mejor posición posible, sin importar el contexto en el que se celebre el Gran Premio.

"El campeonato de Nico no es responsabilidad de Max. Él ve un espacio y va a por él. Eso es lo que lo convierte en un piloto tan emocionante. Él vio una oportunidad y fue a por ella, pero no pudo detener su coche a tiempo para hacer la curva cuatro", ha explicado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Al pronunciarse sobre la sanción que Verstappen recibió, Horner cree que su piloto no tenía por qué devolver la posición. "No pensábamos que Max hubiera obtenido una ventaja. Bloqueó frenos y se fue directo por encima del césped, y salió delante de Sebastian. Si Vettel hubiera estado en paralelo o haciendo un adelantamiento, entonces quizá hubiéramos entendido más la penalización".