Temió por su carrera

Rosberg y el incidente de la salida: "Max fue por encima del límite"

Jordi Angrill
01/11/2016 12:53

Nico Rosberg se llevó un buen susto en la salida del Gran Premio de México. Tras hacer una buena arrancada y recorrer los 890 metros de la recta hasta la primera curva a rebufo de Lewis Hamilton, el piloto alemán vio como Max Verstappen intentó un adelantamiento apurado por el interior, con bloqueo de neumático incluido, y dio un fuerte golpe a su Mercedes. Nico temió por su carrera y el estado de su monoplaza. 

El actual líder del campeonato afirma que el contacto fue mucho más fuerte de lo que pareció en televisión y cree que el piloto de Red Bull se pasó de optimista. "[Verstappen] fue por encima del límite. Bloqueó el neumático delantero y me echó de pista. Fue un impacto bastante fuerte. No lo pareció en la televisión, pero lo sentí como un golpe enorme. Pensé que mi coche estaba destrozado, y de hecho tuve la dirección un poco desplazada después de eso. ¿Una penalización? Yo no soy quien juzga. Decidieron no penalizarlo y lo acepto".

No lo pareció en televisión, pero lo sentí como un golpe enorme

Sin embargo, la polémica del Gran Premio estuvo en la no sanción a Lewis Hamilton por saltarse las curvas 2 y 3 en la salida y la penalización a Verstappen por hacer lo mismo al final de carrera cuando luchaba por el podio con Vettel. Rosberg explica su versión de los hechos de la primera curva. "Estaba excitado porque pensé que estaría al frente. Fue una buena apurada de frenada, pero luego pasó a través de la hierba. Pero de nuevo, no soy yo quien juzga".

El piloto alemán se muestra muy cauteloso con su opinión sobre la actuación de la FIA y prefiere echar balones fuera - esta actitud es la que criticó Ecclestone al referirse de que no hay nada que escribir sobre Rosberg -. "Es difícil, pero ningún incidente es el mismo que el anterior. Así que será un reto, pero es algo en lo que sabemos que se puede hacer más progreso. Deberíamos continuar con la discusión para avanzar, pero esto es un hecho conocido. No soy yo quien debe quejarse", dijo en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'.