F1

Defiende a su piloto

Horner: "El título de Rosberg no es responsabilidad de Verstappen"

Verstappen le disputó a Rosberg la segunda posición en dos ocasiones
Lauda ha criticado su agresividad porque intercede en el Mundial
Horner sale el paso y le recuerda que su piloto se limitó a hacer su trabajo
rosberg-mercedes-verstappen-laf1.jpg
9
02 Nov 2016 - 15:01

Christian Horner responde a Niki Lauda, quien ha criticado a Max Verstappen por poner en peligro la integridad del coche de Nico Rosberg en el GP de México. Horner le recuerda que Verstappen se limitó a hacer su carrera y que la resolución del Mundial, donde Rosberg es líder, no es un argumento por el que deba moderar su pilotaje.

Este pasado domingo, Rosberg y Verstappen lucharon rueda a rueda en el momento de la salida. El de Mercedes se vio obligado a salirse de pista, pero regresó todavía por delante del Red Bull y sin desperfectos en su montura. Momentos más tarde se volverían a encontrar en la curva cuatro, pero el holandés se pasó de frenada y el alemán conservó la segunda posición.

En opinión de Lauda, Verstappen debería ser consciente de que lucha contra un piloto que está en la contienda por el Campeonato del Mundo. El título se puede resolver tan pronto como en el GP de Brasil y Niki cree inaceptable que Max comprometa las opciones de uno de los candidatos.

Pero para Horner, no hay nada que hablar. Le recuerda que Verstappen es piloto de Red Bull y que su objetivo es terminar cada carrera en la mejor posición posible, sin importar el contexto en el que se celebre el Gran Premio.

"El campeonato de Nico no es responsabilidad de Max. Él ve un espacio y va a por él. Eso es lo que lo convierte en un piloto tan emocionante. Él vio una oportunidad y fue a por ella, pero no pudo detener su coche a tiempo para hacer la curva cuatro", ha explicado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Al pronunciarse sobre la sanción que Verstappen recibió, Horner cree que su piloto no tenía por qué devolver la posición. "No pensábamos que Max hubiera obtenido una ventaja. Bloqueó frenos y se fue directo por encima del césped, y salió delante de Sebastian. Si Vettel hubiera estado en paralelo o haciendo un adelantamiento, entonces quizá hubiéramos entendido más la penalización".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2016 - 00:28
Comment

Vettel se encargo casi de que ROsberg perdiera el campeonato en Malasia , a Vettel no le dicen nada pero a Verstappen que no ha eliminado a nadie ni roto el auto de otro , cosa que si ha hecho Hamilton , Vettel , Alonso .

02 Nov 2016 - 17:55
Comment

No lo será mientras no le estampe el coche mientras se juegue el mundial. De verdad, entiendo que sea su piloto, pero antes, en vez de defender lo indefendible, se le daba el toque y que cambiara por narices, y no el cachondeo de ahora.

02 Nov 2016 - 17:10
Comment
#5 Adelanta genial dice... Adelanta genial... [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me equivoque de hilo, mis disculpas.
02 Nov 2016 - 16:31
Comment

Adelanta genial dice... Adelanta genial...
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1_Team
02 Nov 2016 - 16:28
Comment

No tiene vergüenza este tío, nadie, ni Mercedes pide que se deje ganar, lo que pide es que juegue limpiamente, cosa que no hace MAX. Creo que es fácil de entender

02 Nov 2016 - 15:56
Comment

Una cosa es ganarse posicion de forma limpia....a lo que se refiere lauda, es a lo que paso en la primera curva en la primera vuelta que casi le arruina el campeonato a nico....y lo mejor?.......no further action......

02 Nov 2016 - 15:46
Comment

Lo de Horner lo que dice es normal , porque si Vettel hubiera estado en paralelo si que se entendería la sanción

Default user picture
02 Nov 2016 - 15:18
Comment

Bien contestado, en Mercedes ya boicotearon lo suficiente a Hamilton y ahora además quieren que Rosberg cace dentro de un gallinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25