UNA BASE MUY SÓLIDA

Wolff: "La relación Hamilton-Mercedes durará para siempre"

27/05/2017 08:55

Toto Wolff cree que Mercedes será el último equipo de Fórmula 1 por el que pase Lewis Hamilton antes de retirarse. Éste es el quinto año que el tricampeón forma parte de la escudería alemana y con ellos ha conseguido dos de sus títulos.

El británico está en el segundo de los tres años que tiene de contrato con los de Brackley y, aunque les ha provocado algún que otro dolor de cabeza, su jefe espera que continúe con ellos por muchas campañas más.

"Si me hubieran preguntado lo mismo hace un año, no habría sido muy optimista, pero ahora es diferente. Siento que no podría estar mejor en un lugar diferente. Para él y para nosotros. Es muy fuerte ahora y no hablo sólo sobre las actuaciones en la pista porque hay momentos difíciles, hablo sobre de la relación", ha comentado Wolff en declaraciones para el periódico británico The Scotsman.

La temporada pasada, la rivalidad que existió con Nico Rosberg fue un gran conflicto con el que lidiar para la escudería germana, no obstante, más que debilitar la relación con el equipo, Wolff cree que la hizo más fuerte.

Sobre todo el Gran Premio de Abu Dabi 2016, en el que Hamilton hizo caso omiso de las órdenes de la escudería llevó a Wolff a pensar si el británico era un verdadero jugador de equipo y les sería fiel en el futuro, algo que ahora ya tiene claro.

"Después de cinco años, se ha vuelto muy fuerte, lo es de una forma en la que no lo era el año pasado. Para Hamilton será importante ver si somos competitivos o no, pero por el momento hay una base tan sólida que puedo imaginar que durará para siempre", ha apuntado.

El hecho de que Valtteri Bottas haya entrado por Rosberg ha aportado frescura y una nueva perspectiva en el conjunto, según Wolff. "Conozco a Lewis desde 2013 y ha evolucionado cada año. Como piloto, es casi impecable", ha afirmado el jefe de equipo Mercedes para terminar.