F1

UNA BASE MUY SÓLIDA

Wolff: "La relación Hamilton-Mercedes durará para siempre"

El británico insiste en que la relación entre piloto y equipo se ha reforzado
Cree que el tricampeón terminará sus días en la F1 en este equipo
hamilton-soymotor-1.jpg
16
27 Mayo 2017 - 08:55

Toto Wolff cree que Mercedes será el último equipo de Fórmula 1 por el que pase Lewis Hamilton antes de retirarse. Éste es el quinto año que el tricampeón forma parte de la escudería alemana y con ellos ha conseguido dos de sus títulos.

El británico está en el segundo de los tres años que tiene de contrato con los de Brackley y, aunque les ha provocado algún que otro dolor de cabeza, su jefe espera que continúe con ellos por muchas campañas más.

"Si me hubieran preguntado lo mismo hace un año, no habría sido muy optimista, pero ahora es diferente. Siento que no podría estar mejor en un lugar diferente. Para él y para nosotros. Es muy fuerte ahora y no hablo sólo sobre las actuaciones en la pista porque hay momentos difíciles, hablo sobre de la relación", ha comentado Wolff en declaraciones para el periódico británico The Scotsman.

La temporada pasada, la rivalidad que existió con Nico Rosberg fue un gran conflicto con el que lidiar para la escudería germana, no obstante, más que debilitar la relación con el equipo, Wolff cree que la hizo más fuerte.

Sobre todo el Gran Premio de Abu Dabi 2016, en el que Hamilton hizo caso omiso de las órdenes de la escudería llevó a Wolff a pensar si el británico era un verdadero jugador de equipo y les sería fiel en el futuro, algo que ahora ya tiene claro.

"Después de cinco años, se ha vuelto muy fuerte, lo es de una forma en la que no lo era el año pasado. Para Hamilton será importante ver si somos competitivos o no, pero por el momento hay una base tan sólida que puedo imaginar que durará para siempre", ha apuntado.

El hecho de que Valtteri Bottas haya entrado por Rosberg ha aportado frescura y una nueva perspectiva en el conjunto, según Wolff. "Conozco a Lewis desde 2013 y ha evolucionado cada año. Como piloto, es casi impecable", ha afirmado el jefe de equipo Mercedes para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
31 Mayo 2017 - 14:14
Comment

Toto Wolff cree que Mercedes será el último equipo de Fórmula 1 por el que pase Lewis Hamilton antes de retirarse.
Les ha provocado algún que otro dolor de cabeza,hablo sobre de la relación dice toto, La temporada pasada, la rivalidad que existió con Nico Rosberg fue un gran conflicto con el que lidiar para la escudería germana, Sobre todo el Gran Premio de Abu Dabi 2016, en el que Hamilton hizo caso omiso de las órdenes de la escudería llevó a Wolff a pensar si el británico era un verdadero jugador de equipo y les sería fiel en el futuro, algo que ahora ya tiene claro. Para Hamilton será importante ver si somos competitivos o no. Por el momento hay una base tan sólida que puedo imaginar que durará para siempre.
Esto ultimo lo de la base, tiene más relación con el coche que con el propio Hatmilton, es decir confían en la competividad, base de una buena relación con Hatmilton, pero visto lo visto después de Mónaco, con un Ferrari demostrando rendimiento, y con un Hatmilton que ya no le es tan fácil el remontar, dudo que se queden el uno con el otro, aunque eso si la relación que han tenido será para siempre.

tombilla
28 Mayo 2017 - 04:53
Comment
#11 @#10 Comparto parcialmente su opinion. Pero no.me animo a aventurar que si MB decae no halla rival p ... Ver comentario
vaya !! a opinado sobre mi opinión, y no ha opinado sobre mi persona, no me lo puedo creer !! bien !! solo por ello le doy la gracia de respónderle. Vale !! usted tiene su opinión, y yo la mía. yo mantengo que la marcha de hatmilton, le facilita aún más los exitos a Vettel, todos los novatos por detrás les restan muchos años para alcanzar a Vettet el único con opciones es Hatmilton y un piloto top que sabe lo que es luchar, y además está el rendimiento de Ferrari a cogido a Mercedes. y usted mantiene la suya. La cosa esta clara, y no pienso seguir debatiendola, Solo añadir que ya que no se puede predecir nada a largo plazo cómo usted bien dice, es posible que la cosa sea al revés y sea Vettel el que empiece a cometer errores y que se le complique tanto la cosa cómo para asombrar a todo el mundo, cómo bien ha dicho hay subibajas, no se pueden predecir ?? jajajaja. lo dicho, le he dado la gracia de responderle, pero no se haga ilusiones, mi interés esta en opinar sobre los titulares, no ha debatir lo entiende verdad, he tenido malas experiencias, de las que aprende uno a defenderse, aunque a veces pagan justos por pecadores.
28 Mayo 2017 - 02:42
Comment

Wolf, No digas Nunca Jamas (a contrario sensu)

Mend
27 Mayo 2017 - 18:04
Comment

Esas palabras de apoyo hoy le han pasado factura , se hubiera mordido la lengua y la pole estaba garantizada .

Default user picture
AAA9
27 Mayo 2017 - 17:39
Comment

Uffffff cuando empiezan diciendo esas cosas los dirigentes....., Mal ASunto !!!!!!!
Acaba contrato en el 2018. Hamilton NO Renovará, porque no ganará ni en el 2017, ni en el 2018 ( Vettel en el 2017...)

Default user picture
27 Mayo 2017 - 15:54
Comment
#10 Toto Wolff cree que Mercedes será el último equipo de Fórmula 1 por el que pase Lewis Hamilton an ... Ver comentario
Comparto parcialmente su opinion. Pero no.me animo a aventurar que si MB decae no halla rival para.competir con vettel y ferrari..En cuanto a pilotos. estan surgiendo.varios con buena.evolucion. Max por ejemplo ya esta este año.mostrandose consistentemente por delante de Ricci. Sainz esta esperando una.oportunidad en otro equipo asi como Perez y su futuro es promisorio. En cuanto a.equipos no descartaria a ninguno de los grandes Renault Red.Bull el mismo McLaren. La prueba es este 2017, todos daban por liquidado a ferarri y sin embargo ahi esta. En resumen, en mi opinion un bajon de MB y de Hamilton no.implica necesariamente una falta de rivalidad competencia y lucha en la F1. Hace mas de 35 años que sigo la F1 y he visto.muchos "subibajas " y nunca se puede predecir a largo plazo. Eso es lo bueno.
tombilla
27 Mayo 2017 - 15:35
Comment

Toto Wolff cree que Mercedes será el último equipo de Fórmula 1 por el que pase Lewis Hamilton antes de retirarse.
La pregunta es, cuantos años más durará esta alianza ?
Ahora mismo Ferrari parece haber alcanzado a Mercedes, si Hatmilton pierde este año el título en favor de Vettel, el ranking en la general ería un 5 a 3, hatmilton necesitaría de tres títulos más para superar a Vettel, y 5 para superar a Schumaquer, realmente los años pasan y no lo tendrá nada fácil, a saber pero de no irle bien las cosas, esta alianza puede terminar más bien antes que tarde.
lo que por otra parte dejaría a Vettel en unas condiciones muy favorables para alcanzar y superar a Schumaquer, tanto por un Ferrari mas competitivo cómo por una falta de rivalidad importante.
cuanto durará esta alianza ? habrá que estar pendientes, aún que a mercedes le interese mantenerlo por falta de otras opciones.

lordthc
27 Mayo 2017 - 14:12
Comment

Con el debido permiso del thread y ante el ansiado pin... Ya me veo al pobre ALO, alicaído y cabizbajo, pidiendo cobijo y pitanza por las escuderías, un drama... Es pronto para salir de la mera especulación, portazos en las narices a priori, pero el 2018, allá lejos en el horizonte, al anhelo de las circunstancias.

Default user picture
27 Mayo 2017 - 13:26
Comment
#6 @#5 Pin para el primero que nombra a Alonso en una noticia que no le incumbe!!... Ver comentario
Habra algun fan de vettel que se moleste porque mas.abajo lo mencionaron en una.nota que tampoco le incumbe? Y de Marchione.
Default user picture
27 Mayo 2017 - 13:23
Comment
#6 @#5 Pin para el primero que nombra a Alonso en una noticia que no le incumbe!!... Ver comentario
Como no le incumbe? No desea Alonso estar en un coche top para el 2018? No habia expectativas de muchos de sus fans que llegara a MB? Pin para un susceptible mas de cualquier opinion sobre Alonso. Ya veo que no se podra.mencionar a FA en todo el fin de semana ya que al no estar en Monaco nada sera acerca de el. Mil disculpas amigo por herir su altisima susceptibilidad, le prometo que no se repetira.
27 Mayo 2017 - 13:01
Comment
#5 uff..otro golpazo para algunos fans de Alonso que lo creian en MB en 2018. Ni Ferrari ni Mercedes. O ... Ver comentario
Pin para el primero que nombra a Alonso en una noticia que no le incumbe!!...
Default user picture
27 Mayo 2017 - 12:46
Comment

uff..otro golpazo para algunos fans de Alonso que lo creian en MB en 2018. Ni Ferrari ni Mercedes. O Mc Laren o no mas F1.

Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2017 - 11:54
Comment

Efecto dominó después de las declaraciones de marchionne y la renovación de Vettel a termino indefinido. Ve Wolff que va a ser difícil sacarles a Sebastián a Ferrari entonces se apega a lo que ya tiene seguro, Hamilton. Obvimente hace 1 año no tenía respuesta pues podía quedarse con rosberg con talento para desarrollar y ganar, ahora solo tiene a Lewis para ganar y nada más.

Default user picture
carpe diem
27 Mayo 2017 - 11:26
Comment

Si mñn mercedes cae en rendimiento y mclaren empieza a ganar, hamilton dirá q mclaren siempre fue el equipo de su vida, y adiós merche

27 Mayo 2017 - 10:59
Comment

Cuando los jefes de equipo empiezan a "comerle la po..", a sus pilotos publicamente, es que algo no va bien. Y esto sirve para McLaren, para MB, RB, y para todos.

27 Mayo 2017 - 09:19
Comment

Personalmente lo dudo, cuando el coche deje de ser el más competitivo o lo supere su compañero (difícil si siguen con órdenes de equipo) será como tirar mierda a un ventilador.
Al menos dice que tiene claro que no es un jugador de equipo y no les sería fiel en el futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25