Encaja el reto con deportividad

Wolff: "La lucha entre Ferrari y Mercedes es buena para la F1"

Jordi Angrill
25/04/2017 08:45

Toto Wolff es un hombre acostumbrado a ganar. Mercedes domina la Fórmula 1 con mano de hierro desde 2014 pero esta temporada le ha surgido un nuevo rival, nada más y nada menos que Ferrari. La Scuderia ganó el Gran Premio de Australia, cita que estuvo a punto de ganar ya en 2016, pero el trazado de Albert Park no es representativo del resto de circuitos del calendario. No obstante, la segunda victoria de Sebastian Vettel este año en Baréin ratificó el salto de nivel del equipo de Maranello. 

Mercedes ya no es el líder del Campeonato de Pilotos ni de Constructores, y Wolff ha admitido que no están acostumbrados a ser vencidos, aunque aceptan el desafío. "Perder se siente mucho peor que ganar, y por desgracia este es el sentimiento en este momento. Retroceder y volver a ganar se siente incluso mejor, y hemos disfrutado mucho ganando en China, y en retrospectiva también es una buena motivación. Y probablemente para la Fórmula 1 es bueno que también haya una lucha entre Ferrari y Mercedes, así que tenemos que verlo como deportistas".

"Es una situación diferente. En los últimos tres años tuvimos una lucha interna, por supuesto que centras tu mentalidad en esa dirección, y ahora hay una nueva situación de la cual estoy seguro que el equipo sabrá manejarse bien. Veo los cambios positivos del nuevo reglamento, y estamos en la lucha por las victorias y por los títulos en este momento, así que creo que son buenas noticias", afirmó el director de Mercedes en palabras recogidas por RACER. 

Por el momento todo apunta a que esta temporada puede haber una gran batalla entre Mercedes y Ferrari por ambos campeonatos. Y eso podría desencadenar en una gran rivalidad e incluso tensiones. Sin embargo, Toto Wolff afirma que hay una muy buena relación con la Scuderia y en el equipo de Brackley respetan su gran trabajo. 

"[La relación] no cambia. Nos llevamos muy bien con Ferrari, hay un enorme respeto entre los dos equipos y entre las dos marcas. Me llevo muy bien con [Sergio] Marchionne así como también con [Maurizio] Arrivabene y [Mattia] Binotto. No cambia nada, tenemos un enorme respeto por los humanos y han hecho un buen trabajo que tenemos que admitir. Preferiría tener nuestra mentalidad o filosofía como en el rugby: es duro, los competidores son feroces e intentan batirse los unos a los otros, pero son capaces de tomar una cerveza juntos luego".