Le ve más relajado y menos presionado

Ecclestone apuesta por Hamilton como el campeón de 2017

Germán Zambrana

24/04/2017 10:56

El que fuera el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, es el máximo favorito para hacerse con el título de campeón del mundo. Sin embargo, el actual líder del campeonato es Sebastian Vettel, que con dos victorias y un segundo puesto aventaja en siete puntos a Hamilton.

"Vettel está más relajado y ha digerido el shock. Cuando fue a Ferrari, pensó que sería inmediatamente campeón del mundo, pero ya ha pasado eso", ha afirmado el empresario de 86 años al diario Bild am Sonntag. 

No obstante, el que fuera supremo del Gran Circo no cree que Vettel vaya a vencer a Hamilton en la lucha por el título, Bernie ve a Lewis mucho más relajado que en otros años y no le ve tan presionado. "Lewis (Hamilton) será campeón del mundo. Estaría feliz si Vettel lo hiciera, porque es un buen amigo mío, pero las cosas cambiarán".

"Hamilton es muy talentoso, y parece más relajado este año, disfrutando más. En los últimos años siempre creyó que el equipo no le apoyaba, porque el otro piloto era un alemán en un equipo alemán. Por supuesto que era una tontería, pero ya no piensa así y la presión es más baja", ha añadido sobre el tres veces campeón del mundo. 

Al ser preguntado sobre si Valtteri Bottas será un reemplazo que iguale el nivel de Nico Rosberg, Bernie Ecclestone se ha mostrado escéptico. "No lo sé, pero creo que el equipo estaría más complacido si Lewis se convierte en campeón del mundo, sólo por lo que experimentó el año pasado", ha finalizado Ecclestone.