2022

Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesaria esta batalla?"

17/04/2022 09:39

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, pregunta a Niels Wittich si es realmente necesario iniciar una batalla con los pilotos sobre la prohibición de las joyas cuando salen a pista. El austriaco está contento por la forma en la que el alemán ha iniciado su etapa en la Fórmula 1 y desea que esta polémica sea su mayor error.

Antes del Gran Premio de Australia, Wittich puso sobre la mesa la obligación de  quitarse las joyas a todos los pilotos a cuando salen a pista por motivos de seguridad. Algunos de ellos, especialmente Lewis Hamilton llevan varias y no se las han quitado en estos años. Además, el británico ya ha desafiado al nuevo director de carrera al asegurar que no tiene intención de cambiar ese hábito.

Wolff aplaude la forma en la que Wittich ha arrancado su paso por la Fórmula 1, con una gestión sólida y respetuosa de cada carrera. No obstante, el de Mercedes se pregunta si realmente es necesario iniciar una polémica y una batalla con los pilotos por las joyas.

"La forma en la que ha dirigido estas primeras carreras ha sido bastante sólida y respetuosa, no ha cometido ni un sólo error hasta el momento. Eso sí, me pregunto si necesitamos tener una batalla sobre la prohibición de las joyas a estas alturas", ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web británico Formula 1 News.

Eso sí, Wolff remarca que si todo este asunto resulta ser el mayor error de la etapa de Wittich como director de carrera sería algo muy positivo. La figura del director de carrera ha ganado protagonismo en los últimos años por las decisiones de Michael Masi y eso no fue en absoluto del agrado del jefe de equipo de Mercedes.

"Sin embargo, si esta polémica de las joyas resulta ser el error más desafortunado de un director de carrera, lo aceptaría mil veces", ha expresado para cerrar.