Fórmula 3

Saucy lidera un día de test muy productivo para los españoles en Barcelona

15/04/2022 17:21

Grégoire Saucy ha sido el piloto más rápido en el primer día de test de Fórmula 3 en Barcelona. El suizo ha demostrado que el ART tiene ritmo en una jornada muy productiva para los dos pilotos españoles. Pepe Martí ha rozado las 90 vueltas y David Vidales, por encima de las 60 en un viernes en el que ha sido el octavo más rápido por la mañana.

Vidales cerró la sesión matinal entre los diez mejores, con el octavo mejor registro de la sesión, a poco más de seis décimas del primer clasificado. Grégoire Saucy con su 1'32"247 cerró la mañana en lo más alto. con el que superó por una décima a Franco Colapinto y por dos a su compañero de equipo, Victor Martins.

Las sensaciones de Vidales fueron buenas por la mañana, pues completó hasta 33 vueltas con tiempos muy sólidos. Por su parte, Martí fue uno de los más activos, con 44 giros pero en su caso, con tiempos discretos y pensando más en las tandas largas. De todos ellos, quien más vueltas completó fue Franco Colapinto, con casi media centena en tres horas.

En líneas generales, fue una mañana muy tranquila, con sólo una bandera roja provocada por Matteo Nannini a raíz de un problema mecánico. El italiano regresó a la Fórmula 3 como reemplazo de Juan Manuel Correa, que no puede estar en Barcelona por una rotura en el metatarso y por ahora, también es duda para Imola.

Por la tarde, Alexander Smolyar fue el más rápido con un tiempo de 1'33"342, un segundo más lento que el mejor de Saucy esta mañana. El ruso lideró lo que podría haber sido un triplete de MP Motorsport con Caio Collet segundo y Kush Maini tercero, pero en los últimos minutos Roman Stanek les quitó esa alegría a los de Países Bajos al situarse en tercer lugar.

Martí y Vidales continuaron con el rodaje y ambos tuvieron una tarde muy productiva. Pepe realizó otros 44 giros, los mismos que por la mañana, mientras que Vidales dio 30. Los tiempos de ninguno de ellos estuvieron entre los más destacados, pero en líneas generales, fue una tarde muy tranquila, ya que lo más probable es que las simulaciones de clasificación lleguen mañana.

Rafael Villagomez fue el más activo esta tarde y superó las 50 vueltas, mientras que su compañero de equipo, Colapinto, no brilló en cuanto a tiempos como por la mañana pero llegó a los 80 giros en el cómputo general de una jornada que cierran Saucy y ART en lo más alto. Mañana llega el séptimo y último día de test, a poco menos de una semana que vuelva el fuego real en Imola.

Por último, cabe mencionar que la de Correa no ha sido la única baja, pues Ayrton Simmons también ha estado ausente en los test. El anglo-español ha sido sustituido por David Schumacher por motivos desconocidos, pero se espera que vuelva a ser de la partida la próxima semana en la segunda cita del año en Imola. El alemán, por su parte, ha vuelto al equipo con el que debutó en la categoría, pero sus planes de 2022 están en el DTM.