GP DE CHINA

Wolff, sobre el coronavirus: "Todo apunta a que iremos a China"

10/02/2020 15:59

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, espera que el Gran Premio de China siga adelante. El austriaco considera que sería una pena no poder celebrar la cita asiática por la crisis del coronavirus.

El coronavirus amenaza todavía a la Fórmula 1. La neumonía que asola China, con más de 900 fallecidos y 40.000 infectados, afecta a 26 países, ha marcado la agenda tanto política como social. El deporte no es ajeno a esto y la F1 sigue muy pendiente de la evolución del virus de Wuhan.

El Gran Premio de China, previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril, está todavía en el aire. Pese a la suspensión por parte del Gobierno de Shanghái de todos los eventos deportivos hasta que se elimine el virus, es la FIA quien tiene la última palabra.Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, espera que finalmente viajen a China, aunque considera que, como todo, la salud es siempre primordial.

"Espero que finalmente podamos ir a China. De momento todo apunta a que sí. Sería una pena no hacer la carrera", ha comentado el austríaco durante la presentación de la nueva decoración del Mercedes y de su nuevo patrocinador.

"En año pasado las gradas estaban llenas, se vendieron todas las entradas. China empieza a ser un mercado muy importante en términos de seguimiento. Además, hay muchas actividades en Shanghái en relación a la carrera", ha añadido.

Aunque entre Shanghái y Wuhan, epicentro del virus, hay 800 kilómetros de distancia, las medidas de prevención son máximas en una de las ciudades más importantes del país. Evitar el contagio es primordial, algo que Wolff también considera importante. 

"No acudir no estaría bien para los aficionados ni para nosotros, pero la salud es siempre lo primero. Tenemos que priorizar eso", ha añadido.

El coronavirus ha afectado de forma severa al mundo del deporte. Dentro del gigante asiático, las principales ligas de fútbol y baloncesto ya han tenido que aplazar el inicio de sus respectivos campeonatos hasta abril. En el automovilismo, la carrera de Fórmula E en Sanya, prevista para marzo, se pospuso hace unas semanas. En la industria del automóvil, también se están cerrando varias fábricas de compañías como Toyota y Nissan.