Actualidad

Ghosn quiere llevar su historia al cine: ya tiene representante

10/02/2020 13:25

Carlos Ghosn, exdirector de Nissan fugado al Líbano mientras esperaba juicio en Japón por corrupción, ha contratado a un reconocido representante de las estrellas de Hollywood para llevar su historia a la gran pantalla.

Ghosn se ha hecho con los servicios de Michael Ovitz, fundador de la agencia de representación Creative Artists Agency y expresidente de Disney. El objetivo, explorar la viabilidad de hacer una película sobre el caso del magnate.

El exdirector de Nissan huyó de Japón a finales de 2019 con un avión privado que lo llevó primero a Estambul y después a Beirut. Esquivó el control de aduanas oculto en una caja de grandes dimensiones.

Ghosn ha explicado que escapó porque sentía que no recibiría un juicio justo. Ha acusado a directivos de Nissan y a altos cargos del gobierno nipón de orquestar un plan para acabar con él y así socavar la implicación de Renault en la Alianza.

Llevar su historia a la gran pantalla no sólo le serviría para transmitir su versión de los hechos, sino que también le permitiría recuperar parte de su fortuna personal, comprometida tras los últimos acontecimientos.

Ghosn había abonado más de 10 millones de euros en fianzas desde su arresto en noviembre de 2018. Autonews estima que su huida a Beirut le pudo costar otros 15 millones de dólares, que al cambio son unos 13,5 millones de euros.

Mientras tanto, el exdirector de Nissan ha abierto un frente judicial en los Países Bajos para que Nissan haga públicos los documentos de su despido, argumentando que fue irregular.

Persigue una compensación económica de 15 millones de euros por los daños ocasionados. En estos momentos pesa sobre él una orden de arresto de la Interpol. Su posible extradición se resolverá como muy tarde este próximo mes de marzo.