GP de Francia 2018

Wolff confirma la mejora de Mercedes: "Dimos un paso adelante"

Carlos Tofiño

25/06/2018 18:09

Mercedes volvió a ganar de la mano de Lewis Hamilton. El británico dominó desde el principio de la carrera del GP de Francia para hacerse con la victoria en Le Castellet mientras que Valtteri Bottas no tuvo la misma suerte que su compañero de equipo y acabó la carrera en séptimo lugar tras verse envuelto en un incidente con Sebastian Vettel al inicio de la prueba.

 

Tras el final de la prueba, Toto Wolff –jefe del equipo Mercedes– se pronunció para analizar la carrera del Gran Premio de Francia, que deja a un Lewis Hamilton de nuevo en el liderato del Mundial. El austríaco también opinó sobre los problemas que tuvo Bottas en los primeros compases de la carrera que le dejaron prácticamente sin opciones de subirse al podio en Paul Ricard.

Wolff habló, en primer lugar, del gran rendimiento mostrado por Hamilton durante todo el fin de semana además de las actualizaciones que introdujeron en su unidad de potencia de cara a este Gran Premio de Francia, demostrando que estuvieron a la altura de lo que necesitaba la escudería alemana.

"Dimos un buen paso adelante. Creo que lo que vimos en Montreal en comparación con Le Castellet muestra que las mínimas mejoras importan. Perdimos ritmo en Montreal porque no pudimos introducir la nueva unidad de potencia. Corrimos las siete primeras carreras con la misma unidad de potencia mientras que otros ya habían introducido actualizaciones y eso no nos ayudaba", ha asegurado Wolff.

"Seguimos aprendiendo constantemente cómo mejorar el set-up del coche del modo adecuado junto con los neumáticos. Y también empezamos a introducir algunas mejoras en el coche. Gracias a todo el equipo por trabajar tan duro durante el fin de semana. Estas mejoras en las diferentes áreas nos sirven para dar un paso adelante que hemos podido llevar a cabo en Le Castellet", ha añadido.

Toto Wolff también dedicó sus palabras al otro piloto de la casa Mercedes, a un Valtteri Bottas que vio truncadas sus opciones de conseguir un buen resultado en Le Castellet tras tocarse con Sebastian Vettel al inicio de la carrera. El piloto finlandés finalizó la carrera en séptima posición.

"El daño fue bastante extenso porque el suelo estaba muy afectado y los comentarios de Valtteri durante la carrera decían que era muy complicado conducir el coche después de todo. Considerando eso, fue muy batallador. Pero la carrera se le truncó. Para ser honestos, Sebastian malinterpretó la situación, además de que perdió también algunos puntos valiosos. Salieron perdiendo los dos. Yo no quiero juzgar si cinco segundos son suficientes o no. Los dos estaban últimos a esta altura de la carrera así que el daño fue suficiente", ha finalizado Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard