GP Arabia Saudí F1 2021
GP de Francia 2018

Wolff confirma la mejora de Mercedes: "Dimos un paso adelante"

Los germanos estrenaron una actualización de su unidad de potencia

Ganaron la octava cita del año de la mano de Lewis Hamilton

AmpliarToto Wolff – SoyMotor.comToto Wolff

Mercedes volvió a ganar de la mano de Lewis Hamilton. El británico dominó desde el principio de la carrera del GP de Francia para hacerse con la victoria en Le Castellet mientras que Valtteri Bottas no tuvo la misma suerte que su compañero de equipo y acabó la carrera en séptimo lugar tras verse envuelto en un incidente con Sebastian Vettel al inicio de la prueba.  

Tras el final de la prueba, Toto Wolff –jefe del equipo Mercedes– se pronunció para analizar la carrera del Gran Premio de Francia, que deja a un Lewis Hamilton de nuevo en el liderato del Mundial. El austríaco también opinó sobre los problemas que tuvo Bottas en los primeros compases de la carrera que le dejaron prácticamente sin opciones de subirse al podio en Paul Ricard.

Wolff habló, en primer lugar, del gran rendimiento mostrado por Hamilton durante todo el fin de semana además de las actualizaciones que introdujeron en su unidad de potencia de cara a este Gran Premio de Francia, demostrando que estuvieron a la altura de lo que necesitaba la escudería alemana.

"Dimos un buen paso adelante. Creo que lo que vimos en Montreal en comparación con Le Castellet muestra que las mínimas mejoras importan. Perdimos ritmo en Montreal porque no pudimos introducir la nueva unidad de potencia. Corrimos las siete primeras carreras con la misma unidad de potencia mientras que otros ya habían introducido actualizaciones y eso no nos ayudaba", ha asegurado Wolff.

"Seguimos aprendiendo constantemente cómo mejorar el set-up del coche del modo adecuado junto con los neumáticos. Y también empezamos a introducir algunas mejoras en el coche. Gracias a todo el equipo por trabajar tan duro durante el fin de semana. Estas mejoras en las diferentes áreas nos sirven para dar un paso adelante que hemos podido llevar a cabo en Le Castellet", ha añadido.

Toto Wolff también dedicó sus palabras al otro piloto de la casa Mercedes, a un Valtteri Bottas que vio truncadas sus opciones de conseguir un buen resultado en Le Castellet tras tocarse con Sebastian Vettel al inicio de la carrera. El piloto finlandés finalizó la carrera en séptima posición.

"El daño fue bastante extenso porque el suelo estaba muy afectado y los comentarios de Valtteri durante la carrera decían que era muy complicado conducir el coche después de todo. Considerando eso, fue muy batallador. Pero la carrera se le truncó. Para ser honestos, Sebastian malinterpretó la situación, además de que perdió también algunos puntos valiosos. Salieron perdiendo los dos. Yo no quiero juzgar si cinco segundos son suficientes o no. Los dos estaban últimos a esta altura de la carrera así que el daño fue suficiente", ha finalizado Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

#12
Sólo mira cuando vence Mercedes tanto en qualy como en carrera y verás que lo hace con más solvencia que cuando lo hace Ferrari o Red Bull.
Tampoco entiendo el "enorme" interés en no reconocer la superioridad para poner más en valor al piloto.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#14 Nunca he tomado como referencia las PL2 porque los coches prueban diferentes cosas y no se sabe exactamente como van.

  • 0
  • 0
Imagen de cljonyram1099

#13 Lo vimos a ambos en FP2...

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#11 trendriamos que haber visto el ritmo real de Ham porque vimos el de Vettel porque necesitaba recuperar terreno rapidamente, pero no vimos el ritmo real del mercedes, solo que controlo la distancia con Redbull sin despeinarse. ese ritmo real lo veremos en Spa o en Monza que son abiertos para luchar

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#9 pues todavia pienso que Mercedes es superior y que nos ven la cara de tontos, mira que no me como ese cuento del paso adelante y mas con lo de Barcelona que es circuito referencia para todo el año.

  • 1
  • 0
Imagen de cljonyram1099

A una vuelta el motor Mercedes es imbatible, pero el ritmo mostrado por Ferrari con estanque lleno era superior. Lastima que Vettel cometiera el error en la curva 1.

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#8 a ambos le gano varios años... Incluso a Rosberg con los residuos que debaja en Kartin Hamilton le gano de 18 años de competir juntos solo 1 año le a podido ganar y ya se sabe porque

  • 3
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#6
No hay duda de que esas gomas especiales les van como anillo al dedo, pero entre la espec nueva y avances aerodinámicos evolucionan bien.
Hay que reconocer el gran trabajo de Brixworth y Barkley porque saben que desde Maranello los llevan al límite, que Red Bull les puede levantar carreras y/o podios, y es algo a lo que no han estado acostumbrados.
Ganaban con la gorra sin competencia.

  • 1
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#7
Hamilton es fuerte mentalmente.
Debe de ser que con Button y Rosberg "esa fuerza" la retuvo en la nevera.
XDDD.

  • 1
  • 5
Imagen de Hamveloz

#5 yo no lo llamaria aristas lo llamaria nervios, tiene que controlar los nervios tiene que aprender a ser fuerte mentalmente ese es el punto debil del Aleman y su rival lo sabe...

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP