GP de Baréin F1 2021

Wolff, sobre Baréin: "Debemos demostrar que sabemos reaccionar"

El jefe de Mercedes explica qué priorizarán en la configuración del coche

El austriaco destaca la importancia de la segunda sesión de entrenamientos libres

AmpliarWolff, sobre Baréin: "Debemos demostrar que sabemos reaccionar" - SoyMotor.comBottas, en los test de pretemporada en Baréin

La temporada 2021 de Fórmula 1 comienza este fin de semana en Baréin. Toto Wolff ha dado las claves más importantes para afrontar esta primera gran cita del año. Además, el austriaco explica cómo configurarán el W12 en este escenario.

Mercedes no disfrutó de una pretemporada ideal. Sin embargo, Toto Wolff destaca el trabajo completado desde los test para reponerse de los problemas que descubrieron al probar en Baréin.

"Lo único que sabemos seguro es que debemos demostrar que sabemos reaccionar", ha destacado Wolff en el previo de Mercedes.

Wolff destaca la degradación que sufren los neumáticos en Sakhir tanto por las temperaturas de pista como por el tipo de asfalto. Por otro lado, hace hincapié en la necesidad de configurar el monoplaza para un tipo de curvas concreto. Al ser el mismo circuito en el que se disputaron los test de pretemporada, los equipos ya tienen cierta información.

"Baréin es un circuito extremo que es duro para los neumáticos, especialmente para los traseros, debido a la superficie rugosa del asfalto, mezcla de tipos de curva, largas rectas y zonas de frenado fuerte", ha comentado Wolff.

"La configuración del coche en Baréin se centra en las curvas de baja y media velocidad porque las curvas de alta velocidad se pueden tomar sin problemas. El agarre mecánico es también importante para impulsar el coche a la salida de las curvas lentas", ha añadido el austriaco.

A pesar de haber disputado los test allí, Wolff señala la poca información real con la que contarán tanto en carrera como en clasificación. Cabe destacar que ambas se celebrarán al caer la noche, por lo que el calor será bastante menor que en dos de las horas disponibles para entrenamientos libres.

"Un desafío específico en Baréin es que las condiciones varían en los entrenamientos libres. La primera y la tercera sesión se celebran con altas temperaturas y luz del sol, pero la segunda se corre con temperaturas más frías que también se experimentan durante la clasificación y la carrera", ha indicado.

"La temperatura y las condiciones de la pista tienen un gran impacto en los neumáticos y la gestión del coche, así que hace que configurar el monoplaza sea particularmente difícil. La primera y tercera sesión de libres tienen un valor limitado", ha explicado.

Wolff no se ha olvidado tampoco de la gran protagonista en el primer día de test de pretemporada: la arena. El austriaco no está excesivamente preocupado, ya que alega que no es perjudicial en exceso para los coches y ni a la hora de pilotar, aunque sí incide en la pista.

"La arena es también un factor a tener en cuenta en Baréin aunque, como vimos en los test de pretemporada, no es demasiado dramática para los coches y para los pilotos ni impacta demasiado en el tiempo por vuelta. Sin embargo, la arena sí afecta a la evolución de la pista y causa un reinicio, así que es preferible no ser el primer coche en salir", ha aclarado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LFP

Despues de la carrera va a salir Luisito a decir que fue la que mas trabajo le dio y que sufrio todas las vueltas. Otro oscar yaaaaaaaaa

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

El oscar para Toto, yaaaaaa

  • 0
  • 0
Imagen de RaikkFan

Mercedes, que ya no cuela. que tenéis el mejor coche y lo sabéis

  • 1
  • 2
Imagen de franciss

Guau, que miedo, Toto Mercedes puede reaccionar por que sabe como hacerlo, Anda que no, que se lo digan a Russell que se subio al Mercedes de Lewis dio la impresion que había vivido allí toda la vida...

  • 3
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Wolff deja de mentir no te cree nadie...

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP