GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Wolff avisa: "Bakú es otra pista complicada para nosotros"

01/06/2021 16:04

Mercedes tiene ganas de carrera para olvidar pronto lo sucedido en Bakú. Toto Wolff avisa de que Azerbaiyán no es la mejor pista para su coche, pero están decididos a aprovechar oportunidades tras las lecciones aprendidas en el Principado.

Toto Wolff ha comparado Mónaco con la pretemporada en Baréin. Recordamos que tras los test se veía a un equipo desinflado, con pocas opciones de dominar. Sin embargo, la imagen de la temporada fue otra. En el Principado volvieron a cambiar las cosas. No obstante, Wolff ve en su escudería el mismo espíritu de lucha que les hizo brillar en las primeras carreras del año.

"El lunes por la mañana vi la misma energía que cuando volvimos de los test de Baréin y eso me satisface. Diseccionamos el fin de semana, nos hicimos las preguntas más duras y aprendimos lecciones cruciales. Ojalá pudiéramos haber tenido carrera este fin de semana pasado",, ha destacado Wolff en la previa de Mercedes.

Aunque Bakú no sea el circuito ideal para el Mercedes, el equipo está decidido a aprovechar todas las oportunidades que se presenten ante ellos para intentar conseguir el mayor número de puntos y recuperar el liderazgo en ambos campeonatos. 

"Bakú es la siguiente. Aunque es un circuito urbano diferente a Mónaco, esperamos que sea otra pista complicada para nosotros, ya que no se adapta particularmente a las características del W12", ha compartido.

"Red Bull será fuerte de nuevo, mientras que tanto Ferrari como McLaren han hecho un gran progreso recientemente. Algo en lo que nos debemos centrar es en aprovechar las oportunidades que surjan para nosotros en esos circuitos que no se adapten a nuestro coches, cuando haya puntos ahí fuera, necesitamos cogerlos ", ha subrayado.

"Fines de semana como el de Mónaco son los que te hacen volver a por más. Nada llega con facilidad en este deporte y por eso nos encanta. Sabemos que si no estás al 100% o cerca, te llevarás un mordisco", ha recordado.

"Habrá cambios en esta lucha, que es emocionante para el deporte y para nosotros. Esperamos otro reto en las calles de la ciudad y tras los resultados de la última carrera, estamos más decididos y animados que nunca a recuperarnos en Bakú", ha expresado Wolff para cerrar.