Salvaron una carrera muy complicada

Williams y Lowe, sorprendidos por el resultado de Austria

11/07/2017 08:43

El fin de semana de Williams no fue todo lo adecuado y limpio que les hubiera gustado y es que las cosas no empezaron demasiado bien para ellos, tras los problemas que encontraron en la sesión de clasificación, lo que hizo que que ambos pilotos acabaran eliminados en la primera ronda. 

Pero gracias a una gran salida y a un buen ritmo, fueron capaces de volver a su posición natural y devolvieron la tranquilidad a los dirigentes Paddy Lowe y Claire Williams, que consideran que es necesario estudiar por qué las cosas no han ido nada bien y tratar de conseguir respuestas a los problemas que encontraron. 

De esta manera, la jefa de la formación, Claire Williams, ha señalado que no entiende bien por qué habían tenido esos problemas en la sesión de clasificación y que acabar el fin de semana de la manera en la que lo han hecho, es muy positivo.

"Ha sido un resultado sorprendente, estoy encantado porque los chicos han tenido un fin de semana muy complicado, no es lo que esperábamos acabar con puntos con los dos coches, ha comentado Williams en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El incidente en la salida con Alonso, Kvyat y Verstappen nos ayudó a que los chicos tuvieran una salida limpia, que no es fácil cuando sales tan atrás. Luego han tenido una carrera limpia y los ingenieros han gestionado sus carreras muy bien", ha añadido.

Para su director técnico, Paddy Lowe, la actuación en la carrera fue muy buena, pero necesitan comprender por qué las cosas no fueron bien a una vuelta y por qué acabaron tan atrás el sábado. "Fue una gran carrera para nosotros, estamos muy contentos con ello, si se tiene en cuenta de qué posición salíamos, pero tenemos que analizar nuestro rendimiento en clasificación", ha recordado.

"El ritmo del coche en carrera apoyaba lo que vimos el viernes, que es que íbamos bien en tandas largas, pero el ritmo con baja carga de combustible fue el problema. Necesitamos pasar algunos días mirando los datos y tratando de encontrar la explicación a esto, a por qué el coche no fue bien en clasificación y es la primera vez que nos ha pasado este año", ha reconocido.

Felipe Massa, que protagonizó una gran carrera, también mostró buenas sensaciones con el ritmo a una vuelta, si bien en las cortas distancias eran muy malas y pedía al equipo encontrar una respuesta para estos problemas. "El coche se comportó muy bien, fui capaz de hacer una buena salida y una gran primera vuelta, el coche se comportó como esperaba para la carrera, pero no para la clasificación, lo que es una pena", ha comentado.

"Necesitamos entender el coche porque no es aceptable que se comporte de esa manera en carrera y no en clasificación, así que es algo que necesitamos arreglar y hacerlo mejor", ha expresado para finalizar.