NOVEDAD

El Lucid Air Alpha Speed Car alcanza los 379 kilómetros por hora

10/07/2017

Lucid Motors presentó al mundo su primer modelo eléctrico bautizado como Lucid Air a finales del año pasado. Con un precio superior a 150.000 euros y una potencia equivalente a 1.000 caballos se presenta como una opción de altas prestaciones y novedosas innovaciones para justificarlo. Una amenaza en toda regla para el Tesla Model S P100D.

El Lucid Air es una berlina 100% eléctrica con dos motores –uno en cada eje– que transmiten más de 1.000 caballos de potencia a las cuatro ruedas. Según ha informado la marca, sus propietarios podrán elegir entre un paquete de baterías de 100 kilovatios/hora o de 130 kilovatios/hora. Con esta última opción, los conductores dispondrán de 644 kilómetros de autonomía  con una sola carga.

Al igual que en el Model S P100D, la propulsión eléctrica permite al Lucid Air alcanzar altas velocidades en líne recta. En este sentido, la compañía afirma que es capaz de progresar hasta 100 kilómetros/hora desde parado en un poco más de 2,5 segundos –datos idénticos a los que ofrece la berlina premium de Tesla–.

Los toques futuristas e innovadores no pasan desapercibidos tanto en el interior como en el exterior del Lucid Air. Con el frontal estilizado y el techo panorámico de cristal junto a los faros LED con alumbrado diurno, el ejemplar acredita frescura y líneas modernas.

En el interior el espacio es, simplemente, de otra galaxia. Incluye un conjunto de asientos futuristas de cuero blanco perforado y una serie de pantallas interactivas en el puesto de mando y una gran tableta en la consola central. Las plazas posteriores aparecen reclinadas con numerosas pantallas multimedia a su alcance.

Ya es posible realizar las reservas del Air a través de la web de Lucid Motors aportando una reserva de 24.000 euros, pero las primeras unidades no se entregarán hasta 2018. La compañía ha manifestado que los 250 primeros vehículos vendidos estarán completamente equipados por 152.384 euros y, según evolucionen las ventas, se lanzarán versiones menos costosas.

Recientemente, el equipo de ingeniería de Lucid acudió al Centro de Investigación de Transporte de Ohio para llevar a cabo una ronda de pruebas con este modelo. Entre todas ellas, destaca un test de velocidad en la pista de óvalo sin software que limitase la velocidad, de forma que el vehículo alcanzó 379 kilómetros por hora. Sin embargo, la suspensión neumática no fue capaz de estabilizar al coche con suficiente rapidez a partir de 320.

Aunque todos los ensayos superaron las expectativas, el coche se equipó por seguridad con un paracaídas con el propósito de frenarlo abruptamente ante una situación de emergencia como si se tratará de un bólido de Drag Race. En cualquier caso, nunca se llegó a hacer uso de él.

El prototipo que la compañía ha dedicado al desarrollo y la investigación de su modelo definitivo y que ha sido bautizado como Air Alpha Speed Car, también ha explorado los límites de su plataforma y las capacidades de su mecánica y aerodinámica mediante pruebas estáticas sobre rodillos y en túneles de viento.