ACTUALIDAD

Volkswagen quiere derrotar a Tesla antes de 2020

10/07/2017 17:49

Como ya avanzamos, Volkswagen lanzará su primer modelo totalmente eléctrico, el I.D. en 2020, el mismo año que Tesla espera vender más de un millón de vehículos, pero eso no impide que el fabricante de automóviles alemán crea que puede detener a la compañía de Elon Musk.

El jefe de la marca germana, Herbert Diess, confía en que, a pesar de no ser el primer productor masivo de vehículos eléctricos, Volkswagen todavía puede recuperar el terreno perdido con Tesla gracias a su escala global, su posicionamiento histórico y su experiencia en la fabricación de coches, independientemente del tipo de propulsión.

Tras convertirse en el primer constructor de automóviles del mundo, superando incluso a la japonesa Toyota el año pasado, el grupo VAG apunta ahora a conquistar la industria del vehículo eléctrico de forma que sean accesibles para el consumidor medio y, de paso, erijan una imagen de firma ecorresponsable.

“Vemos a Volkswagen como la única empresa capaz de detener a Tesla, pues hoy tiene habilidades y recursos con los que no puede contar Tesla actualmente”, dijo Diess en declaraciones a Bloomberg. Cierto es que el grupo de Wolfsburgo produce más coches en dos días a través de su amplia cartera de marcas que lo que Tesla vendió en 2016.