Prueba de fuego

Williams prepara el test de Kubica: "No se trata de ver los tiempos"

Víctor Bolea
27/11/2017 21:16

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Sin embargo, el piloto polaco todavía tiene que pasar algunas pruebas más para confirmar su vuelta a la máxima categoría del automovilismo tras el terrible accidente que sufrió en 2011 durante la disputa de un rally.

Williams le dará una nueva oportunidad en los test que se celebrarán en Abu Dabi tras el Gran Premio, que servirá para tomar una decisión definitiva sobre a quién va destinado el asiento que deja libre el retirado Felipe Massa. "El proceso de evaluación están en marcha. Vamos hacer más esta semana. No hay motivos para precipitarnos. Tenemos el mejor asiento disponible, así que tenemos esa ventaja. Podemos esperar y evaluar todo lo que sea necesario", comenta Rob Smedley en declaraciones a Sky Sports.

El jefe de ingeniería confiesa que una de las partes a evaluar era superar todos los exámenes médicos de la FIA para volver a obtener la superlicencia. Detalles que, a estas alturas, son más importantes que intentar marcar un récord. "Eso es una parte y una parcela de nuestra evaluación con él. No se trata de ver qué tiempos puede marcar en Abu Dabi en una mañana, sino de intentar marcar un 'tick' a todos los objetivos que le hemos marcado. Esperemos que tengamos una decisión en Navidad", admite.

Uno de los máximos rivales a tener en cuenta para Kubica en la batalla por el asiento en Williams es Pascal Wehrlein, de la escuela Mercedes, aunque Toto Wolff opina que en Williams se decantarían por el polaco. "Creo que se ha dicho claramente que la prioridad de Williams es Robert –Kubica–. Todavía hay una pequeña posibilidad si Robert no lo hace bien, pero nadie de nosotros desea que no lo haga bien. Todos nosotros le estamos animando", relata. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard