F1

LOS DE GROVE, ÚLTIMOS EN 2018

Williams necesita mejorar "en todas las áreas", cree Smedley

Aunque lograron llegar al tercer puesto en 2014, ahora están a la cola de la parrilla
Rob Smedley dejará el equipo a final de año, pero confía en que puedan mejorar
smedley-dave-reading.jpg
Sergio Ríos
2
18 Nov 2018 - 17:53

La situación del equipo Williams dista mucho de ser ideal en cuanto a rendimiento. Para mejorarlo, Rob Smedley ha afirmado que deben trabajar "en todas las áreas" y confía en que puedan mejorar tras su salida del equipo, al terminar la presente temporada.

En los últimos años, Williams ha decaído en el Campeonato de Constructores hasta situarse a la cola de la parrilla. La mayor mejora llegó en 2014, cuando escalaron hasta el tercer puesto desde la novena posición que cosecharon en 2013. No obstante, ahora se sitúan en décima posición con sólo siete puntos en total.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de la escudería, ha reconocido que es necesario mejorar en todos los ámbitos para volver a cosechar buenos resultados. Smedley dejará el equipo cuando termine la campaña actual, pero confía en las cualidades del equipo para prosperar.

"Nunca hay una fórmula mágica. Nunca puedes dejar de aprender y mejorar en todas las áreas. Creo que sería un error señalar sólo una y decir que tiene que ser la única en la que concentrarse o que es el único problema, como ocurre con cualquier cosa que no funciona tan bien como debería, o tan eficientemente como debería. En cualquier negocio, en cualquier organización, nunca es sólo una cosa", ha comentado Smedley para Autosport.

A pesar de las carencias que arrastra el conjunto de Grove, el jefe de ingeniería de Williams destaca los puntos fuertes del equipo. Entre ellos está el liderazgo, con Claire Williams a la cabeza, quien sin duda puede encabezar un plan de recuperación eficaz para la escudería según el británico. Para ello, por supuesto, será necesario destacar las áreas sólidas del conjunto y fortalecer los puntos débiles.

"Tienen un liderazgo fuerte y Claire está al frente de ese liderazgo. Creo que a ese nivel necesitan un plan de recuperación y eso tiene que atacar todas las áreas del negocio. Tiene que ser técnico, pero también debe afectar a toda la estructura de soporte del negocio. Hay áreas que necesitan modernización, hay áreas que necesitan cambios y hay áreas que se debe reconocer que son sólidas en comparación con otros equipos de Fórmula 1, pero que no se admiten de otras maneras", ha agregado.

Como es evidente, el británico ha señalado que no será una tarea fácil por la situación en la que se encuentra el equipo, pero ello no lo convierte en una hazaña imposible. Para Smedley, existe un gran equipo a varios niveles en todo el conjunto y podrán salir adelante si se coordinan a la hora de trabajar.

"Es un camino largo, hay un grupo con talento allí. Hay algunos técnicos muy buenos, algunos ingenieros muy buenos y un buen grupo de administración, y el truco ahora es que deben unirse y comenzar a trabajar en una dirección", ha asegurado.

Aunque su etapa en Williams está a punto de llegar a su fin, el jefe de ingeniería de Williams ha recordado el difícil momento en el que se unió a la escudería como muestra de aquello que se puede conseguir con el trabajo duro. Esa mejoría parece haberse desvanecido con el paso de los años, pero Smedley reconoce que deja el equipo sabiendo que está mejor que cuando llegó. El tiempo determinará si Williams es capaz de volver a situarse en los puestos punteros de la parrilla y luchar por objetivos más ambiciosos dentro de unos años.

"Me uní a Williams en un momento que estaban evolucionando tras tener un momento tórrido. Para las nuevas regulaciones en 2014, la parte que iba a desempeñar fue asumir la ciencia del vehículo, el lado del rendimiento del vehículo, las operaciones de la carrera y tratar de ayudar en esa área".

"Si nos fijamos en 2012, 2013 y, a partir de ese momento, a partir de 2014, con el enorme esfuerzo de todos los que trabajan en ese departamento, hemos podido crecer, hemos podido mejorarlo. Con suerte, lo dejo en mejor forma de lo que estaba", ha finalizado Rob Smedley.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2018 - 17:34
Comment
#1 No es personal pero detesto cuando alguien se va de una empresa cuando esta pasando por un bache. Pa ... Ver comentario
Solo ves una foto, quién sabe que piensas si miras toda la película...
18 Nov 2018 - 18:32
Comment

No es personal pero detesto cuando alguien se va de una empresa cuando esta pasando por un bache. Para mi es como cuando las ratas abandonan un barco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14