Puertas cerradas en Renault

Williams, la alternativa de Kubica para volver a la F1 en 2018

Víctor Bolea
06/09/2017 20:15

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 cada vez es más complicado. No por su estado físico, ya que ha demostrado estar capacitado para volver a la categoría reina, sino por las diferentes negociaciones entre equipos, fabricantes y pilotos que dejarían prácticamente sin opciones al piloto polaco.

El equipo Renault era la opción más viable para Kubica y, de hecho, todos los test que ha disputado con un Fórmula 1 han sido de la mano de la marca del rombo. Sin embargo, el posible acuerdo entre McLaren y Renault podía afectar directamente al futuro del piloto de Cracovia.

En caso de que Renault suministre motores a McLaren, Toro Rosso se vería obligado a montar motores Honda. Un efecto dominó que tendría como consecuencia el fichaje de Carlos Sainz por la marca francesa como compañero de Nico Hülkenberg.

Con la puerta de Renault cerrada, Kubica le queda el equipo Williams para poder volver a la Fórmula 1 en una escudería mínimamente competitiva. Lance Stroll tiene asegurado su futuro en la formación de Grove, pero Felipe Massa, que ya se retiró provisionalmente la temporada pasada, podría decir adiós a la Fórmula 1 de forma definitiva a final de año. El brasileño ya se deja querer por la Fórmula E, y todo hace indicar que recalará en la categoría eléctrica.

Una despedida del brasileño dejaría una vacante en Williams, un asiento que tienen que rellenarlo con un piloto mayor de 25 años por el contrato que tienen con su patrocinador principal, Martini. Así pues, la opción de Williams ya no es sólo una alternativa para Kubica, sino que se puede convertir en su opción principal para volver a la Fórmula 1.