NOVEDAD

Ford EcoSport 2018: versatilidad, diseño y tecnología

José Miguel Vinuesa
15/12/2017

El Ford EcoSport se renueva para 2018 con una revisión significativa de sus exteriores, interiores y equipamientos, a fin de seguir en la brecha, cada vez más concurrida, de los pequeños crossover. Ahora, el SUV compacto de la marca ofrece una mayor versatilidad y capacidad, un diseño más elegante y sofisticadas tecnologías para los clientes de toda Europa.

Presentado por primera vez en el año 2014, tres años después llega la primera gran renovación del modelo, que ha vendido 150.000 unidades en este periodo, lo que le coloca como un modelo de referencia del segmento. Y con esta renovación, pretende subir un peldaño más en cuanto a su posición de mercado.

Lo primero que llama la atención es un exterior más deportivo, con una parrilla frontal similar a la de otros modelos de la marca, como el Kuga. Mucho más musculoso y anguloso, estrena nuevos diseños de llanta de 18 pulgadas, unas ópticas LED de aspecto agresivo, y pilotos traseros de nueva factura. Como opción, la rueda de repuesto puede ir colocada en el portón trasero. Ford ofrece 12 colores para la carrocería, además de permitir un techo en contraste

Habrá también una versión ST Line, con paragolpes más agresivos, taloneras deportivas y detalles en color negro, en los faros delanteros. Contará con unas exclusivas llantas de 18 pulgadas, así como elementos distintivos en el interior: palanca de cambio y de freno de mano forradas en cuero, como el volante, y pedales de aluminio. En definitiva, una versión en el que la deportividad ganará terreno respecto al modelo base.

El interior del Ford EcoSport estándar también presenta un rediseño. Con una pantalla central de 8 pulgadas con sistema de conectividad SYNC 3 -o bien una pantalla de 6,5 pulgadas-, se puede optar por un sistema de sonido Bang & Olufsen Play. Más simple se muestra la consola central, más libre de botones. Para dotar al coche de un ambiente propio, el habitáculo tiene una iluminación variable. Tampoco se deja de lado el espacio de carga, con unos generosos 334 litros y doble fondo, muy significativo en un coche de este tamaño.

En el apartado de los motores, el EcoSport estrena el 1.5 TDCi turbodiésel de 125 caballos, con un consumo medio de 4’5 litros a los 100 km. El cambio manual de seis relaciones irá asociado a este modelo, que cuenta con tracción integral inteligente, que da más preeminencia al eje delantero, pero si detecta pérdidas puede trasladar hasta el 50% de la tracción al eje trasero. Se mantienen, no obstante, los anteriores motores: un 1.5 TDCi de 100 caballos y tres 1.0 EcoBoost, con potencias de 100, 125, 140 caballos.

En el plano de la seguridad y ayuda a la conducción, el Ford EcoSport contará con control de crucero con limitador, cámara de visión trasera, y avisador de punto muerto. Una renovación profunda que augura un modelo todavía mejor, con un aspecto más atractivo y unos equipamientos y prestaciones que nos harán cuestionarnos si lo pequeño no es grande. Muy grande.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard