OFICIAL

Williams firma a Doug McKiernan, exingeniero jefe de McLaren

Miguel A. Fernández
19/02/2018 21:05

El equipo Williams ha confirmado la contratación de Doug McKiernan como nuevo ingeniero jefe del departamento técnico del conjunto de Grove para la temporada 2018. McKiernan fue el ingeniero jefe de aerodinámica en McLaren hasta la temporada 2015. Ahora vuelve al Gran Circo junto a Williams y a un viejo conocido, Paddy Lowe.

Ambos coincidieron en McLaren en la temporada 1999. Por aquel entonces, McKiernan ejercía la labor de analista aerodinámico. Posteriormente ascendió y ocupó los cargos de jefe de aerodinamicistas y jefe de aerodinámica, antes de ser nombrado ingeniero jefe del conjunto de Woking. Finalmente dejó su cargo en 2015.

Paddy Lowe, que abandonó McLaren en 2013 para unirse al proyecto de Mercedes, –que dejó a finales de 2016 para volver a Williams – asegura que la relación con McKiernan fue clave a la hora de contar con él dentro del cuadro técnico del equipo para esta temporada.

"Habiendo trabajado junto a Doug entre 2007 y 2012, estoy seguro de que su talento y experiencia fortalecerá significativamente nuestro equipo y estamos encantados de que se una a nosotros. Desde el regreso a Williams el año pasado, ha quedado claro que para ayudar a que el equipo avance, necesitamos mayores recursos de ingeniería", comentó Paddy Lowe.

"Ya hemos comenzado a lograr un progreso excelente, con Dirk de Beer nuestro aerodinamicista jefe liderando un equipo aerodinámico fortalecido. La suma de Doug al equipo, apoyando a nuestro diseñador jefe Ed Wood y a Dirk en particular, nos dará la amplitud para centrarnos más en el área técnica y en la optimización de la arquitectura del coche a través del diseño y la aerodinámica", valoró.

En cuanto a McKiernan, asegura sentirse encantado al aterrizar en un nuevo proyecto como el de Williams, y se mostró impresionado con el trabajo del conjunto de Grove en el Williams FW41, que fue presentado la pasada semana.

"Es un placer unirme a Williams. El equipo tiene planes apasionantes para el futuro, y es genial ver el trabajo que ya se ha hecho con los equipos de aerodinámica e ingeniería para producir el FW41, aunque también mira hacia adelante a futuros coches mientras Williams continúa su empuje por avanzar en la parrilla", comentó.

"El equipo ya tiene un departamento fuerte de ingeniería, y espero que pueda añadir algo más para continuar impulsando el desarrollo del FW41 y futuros coches", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard