F1

OFICIAL

Williams firma a Doug McKiernan, exingeniero jefe de McLaren

McKiernan trabajó junto a Paddy Lowe en su etapa en el conjunto de Woking
Ocupará el puesto de ingeniero jefe en el equipo de Grove
ingenieros-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
19 Feb 2018 - 21:05

El equipo Williams ha confirmado la contratación de Doug McKiernan como nuevo ingeniero jefe del departamento técnico del conjunto de Grove para la temporada 2018. McKiernan fue el ingeniero jefe de aerodinámica en McLaren hasta la temporada 2015. Ahora vuelve al Gran Circo junto a Williams y a un viejo conocido, Paddy Lowe.

Ambos coincidieron en McLaren en la temporada 1999. Por aquel entonces, McKiernan ejercía la labor de analista aerodinámico. Posteriormente ascendió y ocupó los cargos de jefe de aerodinamicistas y jefe de aerodinámica, antes de ser nombrado ingeniero jefe del conjunto de Woking. Finalmente dejó su cargo en 2015.

Paddy Lowe, que abandonó McLaren en 2013 para unirse al proyecto de Mercedes, –que dejó a finales de 2016 para volver a Williams – asegura que la relación con McKiernan fue clave a la hora de contar con él dentro del cuadro técnico del equipo para esta temporada.

"Habiendo trabajado junto a Doug entre 2007 y 2012, estoy seguro de que su talento y experiencia fortalecerá significativamente nuestro equipo y estamos encantados de que se una a nosotros. Desde el regreso a Williams el año pasado, ha quedado claro que para ayudar a que el equipo avance, necesitamos mayores recursos de ingeniería", comentó Paddy Lowe.

"Ya hemos comenzado a lograr un progreso excelente, con Dirk de Beer nuestro aerodinamicista jefe liderando un equipo aerodinámico fortalecido. La suma de Doug al equipo, apoyando a nuestro diseñador jefe Ed Wood y a Dirk en particular, nos dará la amplitud para centrarnos más en el área técnica y en la optimización de la arquitectura del coche a través del diseño y la aerodinámica", valoró.

En cuanto a McKiernan, asegura sentirse encantado al aterrizar en un nuevo proyecto como el de Williams, y se mostró impresionado con el trabajo del conjunto de Grove en el Williams FW41, que fue presentado la pasada semana.

"Es un placer unirme a Williams. El equipo tiene planes apasionantes para el futuro, y es genial ver el trabajo que ya se ha hecho con los equipos de aerodinámica e ingeniería para producir el FW41, aunque también mira hacia adelante a futuros coches mientras Williams continúa su empuje por avanzar en la parrilla", comentó.

"El equipo ya tiene un departamento fuerte de ingeniería, y espero que pueda añadir algo más para continuar impulsando el desarrollo del FW41 y futuros coches", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25