F1

Reducen la brecha con Force India

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Massa: "Fernando se metió en la curva que estaba trazando, golpeó mi coche"
Bottas: "En el vértice Hülkenberg me tocó y pinché un neumático"
bottas-williams-austin-laf1.jpg
0
24 Oct 2016 - 01:55

El equipo Williams ha conseguido reducir la brecha con respecto al equipo Force India en Austin; sin embargo, los de Grove no han tenido una carrera fácil. Valtteri Bottas se tocó con Nico Hülkenberg en la primera vuelta lo que le obligó a regresar a boxes con numerosos problemas. Por su parte, Felipe Massa terminó séptimo tras una acalorada batalla con Fernando Alonso al final de la prueba. 

 

Felipe Massa (7º): 

"Tuve una buena salida y la carrera iba fantásticamente bien. Evité los incidentes en la curva 1 y pude adelantar a dos coches. Nuestro ritmo era muy bueno y me las arreglé para ampliar la brecha con los coches de detrás. Entonces tuve mala suerte con el coche de seguridad virtual, porque yo iba nueve segundos por delante y luego Sainz salió por delante, ganando tiempo y puntos. Al final, Fernando se metió en la curva que estaba trazando, golpeó mi coche y tuve un pinchazo a causa de eso. Se destruyeron todas mis oportunidades de terminar la carrera quinto o sexto. Terminé séptimo y cerramos la brecha con Force India, pero deberíamos haber conseguido más. Es hora de mirar hacia delante a México". 


Valtteri Bottas (16º):

"Hoy fue un día decepcionante. En la primera curva por el interior estaba haciendo una buena línea, pero en el vértice Hülkenberg me tocó y pinché un neumático. También dañé el fondo del coche y perdí carga aerodinámica para el resto de la carrera. Estoy feliz porque hay otra carrera la próxima semana en México para tratar de compensar lo de ésta. Lo positivo es que hemos reducido la brecha con Force India un poco, pero tenemos que asegurar los puntos con ambos coches". 

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"El factor clave hoy fue que Valtteri estaba fuera de la carrera en la primera curva después de cojear hasta boxes por un pinchazo por el incidente con Hülkenberg. Después de eso, intentamos concentrarnos en Felipe. Se había metido en una buena posición y creó una brecha bastante decente con Sainz en la primera parte. Luego tuvimos una parada en boxes y con la estrategia mantuvimos a Sainz con una buena ventaja, así que estábamos controlando la carrera. Sin embargo, el coche de seguridad virtual de Verstappen nos puso en desventaja y Sainz salió por delante. A continuación, estábamos a la espera de que sus neumáticos se degradaran cuando Alonso le alcanzó y chocó con Felipe, mientras trataba de pasar. El coche podía haber asegurado la quinta plaza hoy, pero las circunstancias fueron en nuestra contra. Sin embargo, estaremos de vuelta en un plazo de siete días y continuaremos cerrando la brecha con Force India en el campeonato".


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25