GP de Bélgica F1 2020

Williams en el GP de Bélgica F1 2020: Sábado

29/08/2020 18:14

Williams ha cumplido sus objetivos este sábado en el GP de Bélgica. Los de Grove han llegado a la Q2 con un George Russell que ha realizado una gran vuelta que le ha permitido superar la Q1 por quinta vez esta temporada. El británico espera dar guerra mañana a sus rivales más directos, y espera que haya lluvia para que las cosas se mezclen aún más. Nicholas Latifi, en cambio, se ha visto perjudicado por una bandera amarilla, y tan solo ha podido ser 19º.

 

George Russell (15º):

"Estoy muy contento, probablemente ha sido nuestra mejor clasificación del año. En teoría, este circuito no nos viene bien por todas las rectas largas que tiene, por lo que no esperábamos estar en la Q2. Hemos dado una muy buena vuelta y el coche se ha sentido bien. Ha estado muy bien conducir el coche tan al límite, estoy encantado por ello. Esperamos que llueva mañana, para que se mezclen las cosas aún más. Habrá que cruzar los dedos".

 

Nicholas Latifi (19º):

"Estoy muy frustrado, teníamos potencial para luchar por la Q2. Hemos tenido muy mala suerte con la bandera amarilla que ha provocado el Haas, y por ello he tenido que levantar el pie un poco. Hasta ese momento, mi vuelta había sido lo suficientemente buena. El coche se ha sentido bien. Los cambios que hemos hecho durante la noche han funcionado bien, ahora nos toca pensar en la carrera de mañana, en la que buscaremos luchar contra otros coches".

 


Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Está muy bien estar de vuelta en la Q2 este fin de semana. Las mejoras que hemos introducido han funcionado bien, y esto nos da esperanzas para el futuro. Nicholas no ha tenido suerte, y una bandera amarilla al final de la Q1 le ha costado algo de tiempo. En general, ha sido una buena sesión y los dos pilotos han tenido vueltas limpias, algo que no es del todo fácil en este circuito".

"Ha sido sorprendente estar en la lucha con los dos Ferrari, pero yo creo que todo se quedará mañana con una lucha entre los Haas y los Alfa Romeo. Mañana es el día que cuenta, pero esperamos tener una buena carrera para luchar con nuestros rivales. También estaría bien meterles algo de presión a los Ferrari, así seguro que tenemos una gran carrera".