Confirmado

OFICIAL: Paddy Lowe abandona el equipo Williams

25/06/2019 11:32

Williams ha anunciado que Paddy Lowe deja su puesto de director técnico del equipo y abandona la junta directiva con efecto inmediato. La escudería comunica su decisión más de tres meses después de que pidiera una excedencia por razones personales.

El hasta ahora director técnico de Williams, Paddy Lowe, deja su puesto tras más de tres meses de excedencia por razones personales. El equipo ha anunciado que el ingeniero británico no volverá a su cargo tras un largo periodo de reflexión. La escudería ha confirmado también que el nacido en Kenia dejará de formar parte de la junta directiva de la compañía desde este momento.

"Paddy Lowe, que se encontraba disfrutando una excedencia desde el 5 de marzo, dejará Williams y saldrá de la junta directiva con efecto inmediato", ha comunicado Williams esta mañana.

Lowe asegura que ha meditado mucho la decisión de dejar Williams y aprovecha esta ocasión, tras un largo silencio mediático, para desearle lo mejor al equipo y agradecer a los fans su apoyo desde que volvió a Grove en 2017.

"Tras un tiempo de profunda reflexión, he tomado la decisión de que no volveré a trabajar en Williams. Les deseo a mis compañeros todo lo mejor para sus próximos retos, estoy seguro de que lo harán fenomenal. También me gustaría dar las gracias a los aficionados de Williams, que nos apoyan tanto", ha transmitido Lowe en una escueta despedida.

Williams comenzó a trabajar en Fórmula 1 como jefe adjunto de electrónica en 1987. Tras siete años, fichó por McLaren como jefe de investigación y desarrollo y luego ascendió a director técnico. Su periodo más exitoso lo vivió junto a Mercedes hasta 2017, año en el que se mudó a Williams, un equipo en una situación muy distinta.

La jefa de Williams, Claire, transmite que comprende la decisión de Lowe. "Entendemos y respetamos la decisión de Paddy y le deseamos lo mejor para el futuro", asegura la jefa de Williams, Claire.

El equipo sigue último en el Campeonato de Constructores por segunda temporada consecutiva y, además de la de Lowe, también ha sufrido pérdidas importantes de personal como la marcha del diseñador jefe Ed Wood y del jefe de aerodinámica Dirk de Beer la temporada pasada.

Tras conceder la excedencia a Lowe, eso sí, los de Grove anunciaron el regreso de Patrick Head al equipo como consultor. Es cierto que en las últimas carreras se ha notado una ligera mejora en los FW42, aunque todavía están muy lejos de poder luchar por puntos en cada Gran Premio.