GP DE AUSTRIA 2019

Verstappen no ve posible el podio en Austria salvo error de Ferrari

Víctor Rivilla
25/06/2019 09:50

Max Verstappen espera terminar cuarto o quinto en Austria, máximo tercero si Ferrari comete un error. El holandés reconoce que les falta ritmo y asegura que son conscientes de que tienen trabajo por delante.

Max Verstappen es consciente de que sus próximos resultados dependerán en gran medida de los posibles contratiempos de Mercedes y Ferrari. El holandés admite que les falta mucho trabajo tanto en el chasis como en la unidad de potencia para optar a podios por ejemplo en Austria.

"Probablemente vamos a terminar cuarto o quinto, aunque eso depende de que Ferrari cometa errores. ¡Tal vez incluso terceros si ambos Ferrari cometen un error! Nos falta ritmo en este momento, tenemos que aceptarlo. Mientras tanto seguimos trabajando duramente en el coche y también en la unidad de potencia", ha comentado Verstappen en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Se puede ver que Ferrari y Mercedes han dado un paso más y Renault, también; creo que nuestro ritmo no fue el suficiente en Francia, así que tenemos trabajo que hacer. El equipo me decía los tiempos por vuelta de Mercedes y Ferrari, pero yo no podía ir más rápido, ya iba al límite", ha sentenciado.

Ferrari y Mercedes han sido los dos equipos que han luchado por las victorias este año, mientras que Red Bull ha quedado relegado a ser el tercer mejor equipo. Además, Mclaren y Renault han experimentado un gran progreso en las últimas carreras.

A pesar de la diferencia de potencia, Verstappen es cuarto en el Mundial y está a sólo 11 puntos de Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc. En Francia Max logró su quinta cuarta posición de este año y admite que eso es lo máximo que ha podido lograr con su coche, algo en lo que está de acuerdo Nico Rosberg, que le considera el segundo mejor piloto de la parrilla actual.