GP FRANCIA F1 2019

Hamilton no ve justa la sanción a Ricciardo en Francia

24/06/2019 17:11

Lewis Hamilton se ha 'mojado' en el incidente entre Lando Norris y Daniel Ricciardo en la última vuelta del GP de Francia. El pentacampeón asegura que no deberían haber sancionado al australiano, pues dejó "espacio suficiente" a sus rivales.

Fue uno de los pocos momentos de alta tensión que nos deparó la carrera en el circuito de Paul Ricard. Lando Norris tenía problemas hidráulicos en su McLaren y veía cómo poco a poco se acercaba un grupo de tres coches liderado por Daniel Ricciardo.

En la última vuelta, el australiano no titubeó y decidió dar el hachazo al británico de McLaren en la chicane de  Mistral, si bien utilizó los exteriores de la pista y después también 'echó' a Norris hacia la escapatoria.

Esto, además de un adelantamiento posterior a Kimi Räikkönen superando los límites de pista establecidos, provocó que Ricciardo obtuviese dos penalizaciones de cinco segundos cada una y, como consecuencia, perdió la séptima posición lograda en pista para ser finalmente 11º.

Lewis Hamilton, que vio la acción repetida ayer por la tarde, no dudó en dar su opinión vía redes sociales. El piloto de la marca de la estrella cree que Ricciardo no merecía sanción porque dejó espacio suficiente y se encontraba por delante de Norris cuando entró en la curva.

"Esto no es sancionable. No puedes ver el coche que está a tu lado y él –Daniel Ricciardo– simplemente dejó el espacio suficiente, estaba delante entrando –en la curva–", comentó Lewis Hamilton en redes sociales tras el Gran Premio de Francia 2019.

El piloto de Stevenage ha vuelto a avivar la llama de la polémica sólo un par de semanas más tarde de lo ocurrido en el GP de Canadá, donde consiguió su quinta victoria de la temporada gracias a una penalización de cinco segundos a Sebastian Vettel.