GP DE FRANCIA F1 2019

Wolff propone eliminar la chicane de Mistral de Paul Ricard

24/06/2019 14:25

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la Fórmula 1 tendría un espectáculo mejor si se eliminara la chicane de Mistral en Paul Ricard. El directivo austriaco cree que esta es la solución perfecta para acabar con carreras como la de ayer, que muchos calificaron de "aburrida".

Toto Wolff cree que la emoción de la Fórmula 1 depende mucho del circuito en el que se compita cada fin de semana. Así, cree que eliminar la chicane de Mistral puede ayudar a que las próximas carreras de Francia sean mejores.

"Los circuitos juegan un papel fundamental. Tuvimos una carrera bastante buena en Montreal y Paul Ricard tiene todos los ingredientes para llegar a ser una buena carrera. Es un lugar fantástico al sur de Francia", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Hay pocas cosas que sean más glamurosas. Quizás simplemente necesitamos tener una recta larga en lugar de una chicane en el medio. Creo que aumentaría el espectáculo", ha añadido.

Wolff propone eliminar esta chicane porque recuerda que la Fórmula 1 suele ofrecer una competición con mucha más acción en trazados con rectas más largas, como el de Canadá o el de Azerbaiyán.

"Para mí el asunto principal que debemos afrontar es cómo podemos tener los mejores circuitos posibles. Tuvimos una buena carrera en Montreal y en Bakú. Si conseguimos acertar con las reglas de 2021 en términos de eficiencia aerodinámica y turbulencias, creo que estos son los ingredientes para crear un buen en espectáculo, pero igual que en el fútbol... hay partidos aburridos y otros emocionantes", ha añadido.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, asegura que estudiarán esta propuesta y recuerda que hay que tener en cuenta tanto los efectos positivos como los negativos del cambio.

"Creo que es algo que tenemos que revisar", ha apuntado Masi para terminar.