GP DE FRANCIA F1 2019

Ricciardo no recuerda la lucha contra Grosjean en Francia

24/06/2019 12:08

Daniel Ricciardo sufrió para adelantar en Francia. Al intentar hacerlo, la FIA le sancionó con diez segundos por ganar ventaja por fuera del trazado. El australiano luchó con varios pilotos, entre ellos Romain Grosjean. Sin embargo, no le castigaron por la forma en la que peleó con él, pese a las quejas del francés. Lo que más llama la atención es que el piloto de Renault ni siquiera se acuerda de que se enfrentó al de Haas ayer en la carrera.

Romain Grosjean se quejó de Daniel Ricciardo durante su lucha de ayer en Paul Ricard, una que el australiano no recuerda. "Se reincorporó a la pista de forma muy peligrosa", criticó el piloto de Haas.

Los comisarios no sancionaron a Ricciardo por cómo se comportó en la lucha con Grosjean, pero sí más tarde cuando intentó adelantar a Lando Norris. Cuando la televisión holandesa le preguntó a Daniel por las quejas de Romain, sorprendió la reacción del australiano, que juraba que no se acordaba de haber luchado contra el de Haas.

"¿Grosjean? ¿Qué c****** hice yo? No me acordaba ni de que había luchado contra Grosjean. Vale, vale, guay. Excusez moi. Que les j**** a todos, ¿qué tal suena eso?", ha comentado Ricciardo en declaraciones para Ziggo Sport.

Ya en serio, Ricciardo reconoce que todavía no está tan cómodo con el Renault como con el Red Bull del año pasado, no obstante, explica que quiso arriesgar y que no se arrepiente de haber intentado luchar por una posición mejor.

"Si te soy sincero y dejamos las bromas a un lado, cada vez que frenaba tarde para intentar adelantar, sufría para empujar el coche. Va mejor que al principio del año, pero todavía no estoy tan cómodo como con el Red Bull. Lo que pasa es que si no lo intento, me quedo detrás toda la carrera, así que tengo que intentarlo, aunque al tratar de hacerlo, a veces sea un poco al límite", ha añadido.

Ricciardo le pide perdón a Grosjean e insiste en que debe mejorar los adelantamientos. "Siempre intento mantener el coche en pista y no jugar sucio. Estoy intentando acordarme de lo que pasó con Grosjean. Si hice algo, lo siento; prefiero intentarlo que quedarme detrás y ser un perdedor durante toda la carrera", ha expresado el australiano para terminar.