GP DE FRANCIA F1 2019

Hamilton y el dominio de Mercedes: "No es culpa nuestra"

24/06/2019 11:24

Lewis Hamilton entiende que el dominio de Mercedes pueda haber hecho la Fórmula 1 aburrida, pero recuerda que no es culpa suya y que los ciclos de reinado de un equipo no son algo nuevo en el deporte.

Lewis Hamilton insiste en que ni él ni sus compañeros de parrilla son responsables del producto final que se le ofrece al espectador cada domingo. Las críticas al deporte son mayores que nunca tras el Gran Premio de Francia, una carrera que la prensa italiana ha calificado de aburrida, en la que ha vuelto a dominar Mercedes.

Aunque Hamilton comprende que no guste que gane un solo equipo, asegura que a los que se debe pedir una solución es a los jefes del deporte.

"Creo que lo que de verdad importante es que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Existe un ciclo constante en la Fórmula 1 desde hace años, incluso antes de que yo llegara aquí y es por la forma en la que lo montó Bernie y por las decisiones que tomaron entonces. Siempre es igual", comentó Hamilton en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.

Por otro lado, Hamilton advierte de que el rumbo que quiere tomar Liberty Media para el futuro no cree que sea el acertado. "Se habla de hacer los coches más pesados. Eso no es lo correcto. Pesan más ahora que cuando debuté", ha apuntado el pentacampeón en declaraciones para el diario alemán Bild.

"Tenemos los mejores frenos del mundo, pero si hacemos los coches más pesados, los frenos se calentarán demasiado y ahorraremos más y más combustible", ha añadido.

Además, insiste en que se debería dejar que los pilotos participaran en el proceso de diseñar las reglas. "No sé quién ha escrito el informe sobre estos neumáticos, pero se nota que nunca han hablado con un piloto. A los responsables les ha llevado mucho tiempo entender que nosotros, los pilotos, deberíamos participar también en el diseño de las reglas", ha agregado.

Desde Italia se quejan de la falta de competición y aseguran que la normativa está haciendo que la Fórmula 1 muera poco a poco. "Lewis se arriesga a que le recuerden como el campeón que ganó él solo en una era dominada por un solo equipo. Si el objetivo es destruir la Fórmula 1, se está tomando el camino correcto", ha apuntado Luca Budel, de Mediaset.