GP DE FRANCIA F1 2019

Hamilton y el dominio de Mercedes: "No es culpa nuestra"

Desde Italia critican la falta de competición y la facilidad con la que gana Mercedes

Lewis asegura que hay que señalar a los jefes de la Fórmula 1 y no a los pilotos

AmpliarHamilton y el dominio de Mercedes: "No es culpa nuestra" - SoyMotor.comHamilton celebra un nuevo doblete de Mercedes junto a su equipo

Lewis Hamilton entiende que el dominio de Mercedes pueda haber hecho la Fórmula 1 aburrida, pero recuerda que no es culpa suya y que los ciclos de reinado de un equipo no son algo nuevo en el deporte.

Lewis Hamilton insiste en que ni él ni sus compañeros de parrilla son responsables del producto final que se le ofrece al espectador cada domingo. Las críticas al deporte son mayores que nunca tras el Gran Premio de Francia, una carrera que la prensa italiana ha calificado de aburrida, en la que ha vuelto a dominar Mercedes.

Aunque Hamilton comprende que no guste que gane un solo equipo, asegura que a los que se debe pedir una solución es a los jefes del deporte.

"Creo que lo que de verdad importante es que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Existe un ciclo constante en la Fórmula 1 desde hace años, incluso antes de que yo llegara aquí y es por la forma en la que lo montó Bernie y por las decisiones que tomaron entonces. Siempre es igual", comentó Hamilton en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.

Por otro lado, Hamilton advierte de que el rumbo que quiere tomar Liberty Media para el futuro no cree que sea el acertado. "Se habla de hacer los coches más pesados. Eso no es lo correcto. Pesan más ahora que cuando debuté", ha apuntado el pentacampeón en declaraciones para el diario alemán Bild.

"Tenemos los mejores frenos del mundo, pero si hacemos los coches más pesados, los frenos se calentarán demasiado y ahorraremos más y más combustible", ha añadido.

Además, insiste en que se debería dejar que los pilotos participaran en el proceso de diseñar las reglas. "No sé quién ha escrito el informe sobre estos neumáticos, pero se nota que nunca han hablado con un piloto. A los responsables les ha llevado mucho tiempo entender que nosotros, los pilotos, deberíamos participar también en el diseño de las reglas", ha agregado.

Desde Italia se quejan de la falta de competición y aseguran que la normativa está haciendo que la Fórmula 1 muera poco a poco. "Lewis se arriesga a que le recuerden como el campeón que ganó él solo en una era dominada por un solo equipo. Si el objetivo es destruir la Fórmula 1, se está tomando el camino correcto", ha apuntado Luca Budel, de Mediaset.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de _JR_

Ross Brown que tiene cara de buenazo, fue el que la lió con el equipo de un euro, y luego el que encasquetó el motor híbrido que ya tenía desarrollado Mercedes...
Un "angelito" que sólo vela por el espectáculo...

  • 2
  • 0
Imagen de juan1958

El culpable es la FÍA.

NO hay separación de poder, hacen el reglamento, controlan todo y castigan.

Cada año cambian las reglas del juego, y asi los equipos gastan una millonada en debe de ahorar dinero.
Pirelli cambio supuestamente sin ser preguntado por los equipos las gomas del año pasado y de repente el unico equipo capaz de calentar bien las gomas es Mercedes, y el año pasado era el unico equipo con problemas.
La F1 y la FIA han tomado el camino equivocado, quitando la guerra de gomas con varios provedores, limitar el combustible, el motor híbrido (concepto de Merdedes en que ya estaban trabajando hace años), la obligacion de cambiar el compuesto de la goma, la obligacion de arancar la carrera con la goma del Q3, hacer pitstops por obligacion, quitaron llenar el combustible durante las carreras que era parte de la estrategia, etc etc.

Hay que dejar a los pilotos hacer su trabajo, y esto es bajar el acekerador hasta tocar fondo durante toda la carrera y no ahorar combustible desde la vuelta 2.

NO entran nuevas constructores con este formula de motores hibridos.
Y si no entra sangre nueva, la F1 no puede permitirse la perdida de un constructor, y esto les da poder..
La F1 es un deporte de television porque la gran mayoria esta viendo las carreras desde su casa, pero la FIA y los dueños no quieren darnos aceso a todos los camaras del circuito, ni a todos los adios.
A mi por ejemplo me gusteria ir de copiloto con mi favorito, pero no me dejan, y tecnicamente es posible.
La F1 deberia escuchar a los aficionados, y muy rapido, porque si no, en pocos años no existe mas.

  • 5
  • 0
Imagen de ENDERF1

[#11 andresph] Amigo tu tienes tu opinión y yo la mía, por eso no discutiremos, pero la edad no perdona a nadie, el mismo Alonso lo dijo sus mejor condición fue en los 25-30 años, como para muchos seguro + o -, De cual máximo nivel hablas? un Bicampeon que se retira de F1 por no encontrar asiento en un equipo decente es el retiro, que se vaya a otras categorías menores es otra cosa, Wec con un Equivalente a Mercedes hoy, Indy dando lastima por creer en un Mclaren impresentable por segunda vez, y si intentas defender a Alonso con sus últimos años en Mclaren le haces un flaco favor, con esa chatarra no se concluye nada, hasta diría que lo quemaron, 3 años peleando por la radio, culpándose unos a otros y retiro tras retiro.

#4 lo destroza? Rosberg no fue un animal nunca, y le ganó un mundial. Porque Hamilton se confía cuando gana, y cuando ve que hay que volver al tajo se pone nervioso. En 2018 maduró mucho, le regaló el mundial Vettel pero también se lo ganó con muy buenas cualis y adelantamientos. En 2017 simplemente le regalaron el mundial.
Y Alonso viejo? Ha demostrado este año estar al máximo nivel, y si quieres hablar de F1 te recuerdo el año pasado los 50 puntos que sacó él sólo con esa basura de McLaren

  • 0
  • 1
Imagen de HONDA GP

[#20 Hamveloz] A que se larguen ...Nadie tenía los datos del nuevo Motor, excepto Mercedes y esto lo sabe cualquiera..La primera denuncia la puso Ecclestone pero como si nada todos viendo las carreras como tontos...Esto seria cómo dar positivo en el ciclismo y nadie le preocupara

#13 Miedo a mercedes en que? Cuando se hacen las reglas lo hacen con la participacion de todos los equipos, con hasta 2 años de anticipacion para que se expongan todas las dudas, preguntas, objesiones, y todo lo referente a los cambios,? Entonces si todos los equipos participan en esto y el 90% lo aprueba, como es que tu ahora dices que la FIA toma las deciciones por miedo a Mercedes...!
Y en el caso de que fuese asi, ni Binotto, ni Horner o en su menor caso Marko se quedaria de brazos crusado ni hablar del lengua picante del director de Hass

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

[#13 HONDA GP] Miedo a mercedes en que? Cuando se hacen las reglas lo hacen con la participacion de todos los equipos, con hasta 2 años de anticipacion para que se expongan todas las dudas, preguntas, objesiones, y todo lo referente a los cambios,? Entonces si todos los equipos participan en esto y el 90% lo aprueba, como es que tu ahora dices que la FIA toma las deciciones por miedo a Mercedes...!
Y en el caso de que fuese asi, ni Binotto, ni Horner o en su menor caso Marko se quedaria de brazos crusado ni hablar del lengua picante del director de Hass

En el pasado la FIA se encargaba de limitar, cuando un equipo dominaba, lo vimos en el pasado con Honda, Williams y RBR...Ahora la FIA, se niega a hacer cambios, por miedo a Mercedes...

  • 2
  • 2
Imagen de OvihSapiens

Esta vez le doy la razón a Hamilton. Mercedes no tiene la culpa de ser tan buenos. Hay que preguntarse por qué los demás son tan malos...

  • 2
  • 2
Imagen de MouseMan79

[#13 HONDA GP] suelo discrepar contigo, pero en esto coincido 100%. La era hibrida esta diseñada por y para Mercedes, desde los primeros entrenamientos libres, único equipo que daba 2 o más grandes premios sin mayores problemas.

En el pasado la FIA se encargaba de limitar, cuando un equipo dominaba, lo vimos en el pasado con Honda, Williams y RBR...Ahora la FIA, se niega a hacer cambios, por miedo a Mercedes...

  • 4
  • 2
Imagen de Elmayimbe

Pero que espabilen los demás si MB hizo un gran trabajo que agachen los demás y a trabajar no hay de otra.. No como el Dr. MARKO que anda lloriqueando a la Fia para que les cambien los neumáticos a MB para el ganar ventajas con su equipo.. Si usted trabaja bien que los demás hagan lo mismo.. La envidia solo te hace fracasar porque inviertes ti tiempo en criticar y llorar mientras Mercedes está trabajando...

  • 6
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

[#6 Cristianito33] es un trofeo extraño.. el muñeco tiene cierta similitud con el de Michelin, pero sostiene una Pzero en lo alto, y justo en Francia. .

no m sorprende q alguien llamado diseñador haga semejante mierda de trofeo... m sorprende mas q eso se lo presento a alguien y alguien lo aprobó....

  • 1
  • 1
Imagen de Gomaquemada

[#14 _JR_] Lo del motor es peor si. Pero tienes razón, en 2012 ganaron 8 pilotos. Ahora no puedes ni soñar con ello. Este año serán 3 como mucho 4 los pilotos que ganen y todo esto con el permiso de Mercedes.

#8

No se puede decir mejor.

Lo del motor es aún peor de lo que dices, fue Mercedes la que propuso el motor que ya tenía desarrollado.

En 2012 ganaron 8 pilotos distintos, ¡¡¡¿¿¿que puñetas estamos viendo ahora!!!???

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP