GP de FrANCIA F1 2019

Sainz controla en Francia con un sexto: "Se cumplió lo que pedí"

23/06/2019 17:09

Carlos Sainz ha vuelto a ser el mejor del resto en una carrera controlada en la que, además, le ha ganado la partida a su compañero de equipo, Lando Norris. El español iguala su mejor resultado de la temporada, que le vale para mantenerse séptimo en el Mundial.

Carlos Sainz ha vuelto a ganar la pelea de la zona media. El español ha adelantado a su compañero, Lando Norris, en la salida y desde ahí ha disfrutado de una carrera controlada en la que ha gestionado su propio ritmo.

Sainz ha sido la gran sorpresa de la salida del GP de Francia, pues en los primeros metros le 'robaba la cartera' a Norris y se emparajaba con Max Verstappen hasta que el holandés le cerraba la puerta y se comenzaba a alejar.

Desde ahí, ya sin opciones de alcanzar a Verstappen y al verse superado por Sebastian Vettel, se centró en conservar la sexta posición y en gestionar sus neumáticos para llegar hasta el final, después de parar en la Vuelta 20. Una carrera sencilla en la que reconoce que se ha sentido muy cómodo.

"No ha habido muchas dificultades, la verdad. Charles me ha hecho un poquito de tapón, pero me he tirado por fuera cuando he visto que no podía ir por dentro. He pasado a Lando y casi a Max, pero el objetivo era ganar posición y lo hemos hecho. El resto de la carrera, muy controlada. Al ritmo que me pedía al equipo, intentando llegar al final con una parada. Un sexto relativamente fácil y cómodo", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz explica que Francia es una muestra más de que McLaren avanza en la dirección correcta. El español iguala hoy su mejor resultado de la temporada, el sexto de Mónaco y recuerda que fue en el Principado donde pidió precisamente tener el cuarto coche más rápido de la parrilla, algo que asegura que hoy se ha cumplido. Además, los puntos marcados hoy le sirven para mantenerse séptimo en el Mundial.

"Son muy buenas noticias, porque, por primera vez en todo el año, hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación y carrera. Es un gran paso. Es lo que pedí después de Mónaco, cuando nos pusimos cuartos en el Mundial. Dije que teníamos que ser el cuarto coche más rápido y eso se ha cumplido. Eso quiere decir que vamos hacia adelante, en la dirección correcta", ha añadido.

 

LAS RADIOS DE NORRIS

Por último, Sainz ha respondido sobre el intercambio de mensajes que se ha producido durante la carrera en McLaren. Norris pedía que Carlos aumentara su ritmo para evitar que les adelantase Daniel Ricciardo, que venía muy rápido por detrás.

Carlos recuerda que este 'juego' entre compañeros de equipo es habitual y apunta que él también hizo lo mismo en Azerbaiyán, cuando estaba por detrás de Norris. Carlos ha asegurado que cada vez que el equipo le pedía un tiempo por vuelta, él lo cumplía, lo que demuestra lo controlada que ha tenido siempre la carrera de principio a fin.

"Siempre se juega a lo mismo. Cuando yo iba por detrás en Bakú, también pedía que Lando fuese más rápido. Es el juego que hay, así son las carreras. Cuando vas detrás siempre piensas que vas más rápido, hasta que me piden que haga un 1'34''8 y lo hago", ha admitido.

"Cuando van los dos coches juntos y en buena posición, lo único que intentas es llegar al final en esas posiciones. Había que guardar mucha rueda, pero cuando me han pedido que bajara el ritmo, lo he bajado. Había ritmo de sobra", ha expresado para terminar.