SEGÚN PRENSA ALEMANA

Los equipos acuerdan celebrar la pretemporada 2020 en Barcelona

23/06/2019 10:28

Las escuderías de la Fórmula 1 han acordado mantener el Circuit de Barcelona-Catalunya como única sede de la pretemporada invernal para 2020. Esta decisión no guarda relación en ningún modo con la situación contractual del GP de España, que ahora mismo sigue en negociaciones para asegurar su presencia en el calendario del año que viene.

Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, los equipos han decidido mantener el circuito de Montmeló como lugar de pruebas para los nuevos monoplazas de la temporada 2020 en caso de que no aumenten las tarifas del trazado. Liberty Media y la FIA tendrán la última palabra para oficializar el acuerdo.

Este acuerdo entre las entidades del Gran Circo no afectará a la decisión de Liberty Media sobre si mantener o no el Gran Premio de España el año próximo. El mes que viene será determinante para el futuro de la carrera que acoge desde 1991 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las negociaciones entre los directivos del Circuit y Liberty Media se encuentran en estado avanzado. Sin embargo, el futuro del Gran Premio es aún incierto y no hay suficiente información para especular acerca de un final feliz o trágico. Sin duda, este último sería un gran palo para los aficionados a la categoría reina en nuestro país.

Después de las dificultades de la pretemporada de 2018 con fuertes nevadas que impidieron a los equipos rodar menos de lo esperado, la Fórmula 1 y la FIA planearon transferir los test invernales al circuito de Sakhir en Baréin. Sin embargo, los altos costes de desplazamiento hicieron que los equipos dieran otra oportunidad al trazado catalán.

Los primeros kilómetros de las escuderías este año en Montmeló resultaron ser de lo más valiosas para recopilar información de cara a la carrera inaugural en Australia. Como siempre, las bajas temperaturas en pista debido a la época del año en la que se disputan estas prácticas son el único inconveniente de los equipos.

El Circuit de Barcelona-Catalunya destaca por ser un trazado que combina curvas de alta y baja velocidad además de dos rectas largas. Esto hace que sea un circuito ideal para los equipos a la hora de desarrollar un reglaje competitivo y neutro para todas las pruebas del calendario. Además, sus curvas permiten hacer un análisis minucioso de la calidad de la aerodinámica de los monoplazas.