GP de Francia F1 2019

Verstappen atribuye el auge de McLaren a un mapa motor especial

23/06/2019 10:53

Max Verstappen prevé que McLaren no será tan rápida en la carrera del GP de Francia como en la sesión de clasificación, en la que Lando Norris estuvo a nueve milésimas de segundo de arrebatarle la cuarta posición de la parrilla.

Verstappen atribuye el rendimiento del MCL34 a un mapa motor especial que el equipo de Woking usaría en el momento de tener que buscar la última décima, de ahí que piense que sus monoplazas darán un paso atrás cuando se apaguen los semáforos.

El piloto holandés de Red Bull sí que les reconoce el mérito de haber mejorado tanto en tiempos recientes –sólo en Paul Ricard, 3,4 segundos respecto a 2018–.

"Nosotros solemos ser mejores en carrera. Ellos tienen un mapa motor para la clasificación, uno bastante fuerte, así que yo debería de estar bien", comenta en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

“Están haciéndolo mejor en comparación con cuando empezó la temporada, se están poniendo al día. Es más fácil cerrar la brecha cuando estás tan atrás, pero encontrar esas últimas décimas es difícil".

Verstappen asegura que su tiempo de la Q3 no es el reflejo del potencial real del RB15, dado que su vuelta no fue perfecta.

"Creo que podría haber estado más cerca de los Ferrari, pero el coche me hizo algo extraño en las dos últimas curvas. Es una lástima", señala.

A la espera de que se decida el resultado de la prueba en la carrera, el holandés concede que la pista del Paul Ricard no es la idónea para su monoplaza.

"Si nos fijábamos en el año pasado, ya era fácil ver que no es una pista fácil para nosotros. El coche no estaba tan mal en clasificación, pero perdemos mucho tiempo en las rectas y tampoco estamos extrayendo todo el rendimiento del monoplaza".