HABLA ANDREAS SEIDL

McLaren no prevé más test para Alonso en este 2019

22/06/2019 19:52

McLaren no tiene previsto que Fernando Alonso vuelva a subirse a su monoplaza esta temporada. El asturiano continúa sin desvelar sus planes de futuro, pero entre ellos parece cada vez más lejano un regreso al Gran Circo de la mano de los de Woking.

Como ya adelantó SoyMotor.com, Alonso ha reducido prácticamente al mínimo sus labores dentro del equipo McLaren, que consistían en un papel de embajador y consejero que además le dio la oportunidad de catar el monoplaza de este año en Baréin.

Según ha confirmado el director general –Andreas Seidl– de la segunda escudería más laureada de la Fórmula 1, entre sus planes no pasa volver a subir a Fernando Alonso al coche de 2019.

"No tenemos ningún plan para volver a subir a Fernando al McLaren de Fórmula 1. Estamos muy contentos con Lando y Carlos, están haciendo un gran trabajo y son el futuro para nosotros", comenta Seidl en Paul Ricard, según recoge el medio Race Fans.

Esta decisión llega un mes más tarde de la debacle de McLaren y Fernando Alonso en Indianápolis, donde no lograron clasificarse para la mítica carrera americana.

La relación ha podido quedar algo 'tocada', y más cuando el asturiano se ha proclamado campeón del WEC con Toyota y vencedor por partida doble de las 24 Horas de Le Mans.

No obstante, el propio Seidl ha querido subrayar que el ovetense sigue dentro de la estructura de McLaren y deja abierta la puerta a futuros proyectos en común, en clara alusión al reglamento de los Hypercars del WEC.

"Todavía es miembro de McLaren, un embajador de McLaren. Creo que aún está en conversaciones sobre lo que sucederá en el futuro con otros potenciales proyectos de carreras. Ya lo veremos", agrega Seidl para concluir.

De momento, los planes de futuro de Alonso son una incógnita. Lo único que se conoce oficialmente es que hará nueve carreras en lo que queda de 2019 y dos de ellas serán de karting.