FUTURO DE MCLAREN

McLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking

22/06/2019 19:07

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha confirmado en el circuito de Paul Ricard que construirán un nuevo túnel de viento en las entrañas de las instalaciones del McLaren Technology Centre y las obras deberían estar finalizadas en un plazo de dos años.

La escudería británica se encuentra en un importante proceso de 'resurrección', y para ello no sólo han modificado la estructura del personal y su alineación de pilotos, sino que entre los planes se encuentra la modernización de sus instalaciones.

Dentro del McLaren Technology Centre hay un túnel de viento, pero hace ya varios años se quedó obsoleto en comparación con la maquinaria que manejan sus rivales y, en principio, se antojaba imposible una remodelación del mismo.

Por ello, el segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 ha decidido cortar por lo sano y construir uno nuevo. Se trata de uno de los elementos más importantes en el ámbito aerodinámico, por lo que han decidido no alargar más esta 'agonía'.

Durante la última década, McLaren ha utilizado el túnel de viento de Toyota, situado en Colonia, que es uno de los más avanzados tecnológicamente en el panorama internacional, pero el hecho de tener uno en las instalaciones principales agiliza considerablemente el trabajo en torno al monoplaza.

El propio Andreas Seidl ha revelado que las obras deberían durar un máximo de dos años, pero no ha confirmado cuándo dará comienzo, así que la fecha de inauguración aún es una incógnita.

Para 'celebrar' la buena noticia, los pilotos de McLaren han cuajado la mejor clasificación de las últimas cinco temporadas en el GP de Francia –Norris quinto y Sainz sexto– y pretenden finalizar mañana el fin de semana con un buen botín de puntos.

A buen seguro, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores sería un buen empujón económico para hacer frente a la cantidad a desembolsar para tener un nuevo túnel de viento en Woking.