F1

Al habla Dave robson

Williams no se arrepiente del concepto de 2019... todavía

Los de Grove han estado por detrás toda la temporada, aunque en España y Mónaco hubo signos de mejora
Las actualizaciones les permitirán saber en qué posición se encuentran de cara a 2020
williams_china_2019_sabado_soymotor.jpg
0
04 Jun 2019 - 20:12

El equipo Williams introducirá una actualización importante a mitad de la temporada que les permitirá evaluar si la filosofía por la que han apostado este 2019 ha sido la adecuada o si los de Grove deberán variar su rumbo de cara al concepto del coche de 2020.

Williams ha estado un paso por detrás del resto de equipos en las seis carreras que se han disputado hasta la fecha en la temporada 2019. Sin embargo, en el Gran Premio de España y en el de Mónaco hubo algunos signos de progreso para los de Grove. A esto se sumará el paquete de actualizaciones que el equipo tiene previsto introducir a mitad de temporada. 

Dave Robson, ingeniero de carrera, opina que estas mejoras serán claves para determinar si el enfoque en cuanto a la filosofía de diseño del monoplaza o, por el contrario, tendrán que trabajar para cambiarlo. Primero, pensando en lo que resta de temporada y sobre todo, de cara al conceto de 2020.

"Esas actualizaciones, cuando lleguen, serán una gran guía para saber en qué posición estamos. Para este año hicimos un cambio en la filosofía del coche por una buena razón. Ahora necesitamos ver si podemos ponernos al día o si hemos cometido un error y tenemos que regresar a la filosofía anterior", ha desvelado Robson en declaraciones para la revista británica Autosport.

El enfoque que los equipos adoptarán en 2020 será similar al de este año, ya que el cambio en el reglamento está previsto para no antes de 2021. Por tanto, Robson cree que si han cometido errores esta temporada deberán plantearse un cambio radical para el próximo año.

"Ése es el objetivo principal entre ahora y el parón de verano. Si resulta que el concepto realmente es equivocado, entonces tenemos que obtener una respuesta clara sobre si necesitamos un cambio o no. Todavía podemos desarrollar, no creo que haya nada tan grave que vaya a influir en el coche del próximo año", ha añadido.

Sin embargo, aunque el equipo vaya un paso por detrás, cree que ya se han recuperado del inicio tardío en los test de Barcelona: "Empezamos un paso por detrás, ya que no tuvimos el tiempo que quisimos en Barcelona, y así las pruebas que queriamos hacer se retrasaron. Creo que nos hemos puesto al día con eso"

"Ahora estamos en un punto donde operacionalmente y sancando el máximo del coche que tenemos, estamos cerca que conseguirlo. Esto es mucho de lo que hemos visto en las seis carreras que se han disputado, por lo que es un caso de continuar haciéndolo y esperar a que llegue", ha terminado diciendo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33