GP Portugal F1 2020
Al habla Dave robson

Williams no se arrepiente del concepto de 2019... todavía

Los de Grove han estado por detrás toda la temporada, aunque en España y Mónaco hubo signos de mejora

Las actualizaciones les permitirán saber en qué posición se encuentran de cara a 2020

AmpliarWilliams no se arrepiente del concepto de 2019... todavía – SoyMotor.comEl Williams FW42

El equipo Williams introducirá una actualización importante a mitad de la temporada que les permitirá evaluar si la filosofía por la que han apostado este 2019 ha sido la adecuada o si los de Grove deberán variar su rumbo de cara al concepto del coche de 2020.

Williams ha estado un paso por detrás del resto de equipos en las seis carreras que se han disputado hasta la fecha en la temporada 2019. Sin embargo, en el Gran Premio de España y en el de Mónaco hubo algunos signos de progreso para los de Grove. A esto se sumará el paquete de actualizaciones que el equipo tiene previsto introducir a mitad de temporada. 

Dave Robson, ingeniero de carrera, opina que estas mejoras serán claves para determinar si el enfoque en cuanto a la filosofía de diseño del monoplaza o, por el contrario, tendrán que trabajar para cambiarlo. Primero, pensando en lo que resta de temporada y sobre todo, de cara al conceto de 2020.

"Esas actualizaciones, cuando lleguen, serán una gran guía para saber en qué posición estamos. Para este año hicimos un cambio en la filosofía del coche por una buena razón. Ahora necesitamos ver si podemos ponernos al día o si hemos cometido un error y tenemos que regresar a la filosofía anterior", ha desvelado Robson en declaraciones para la revista británica Autosport.

El enfoque que los equipos adoptarán en 2020 será similar al de este año, ya que el cambio en el reglamento está previsto para no antes de 2021. Por tanto, Robson cree que si han cometido errores esta temporada deberán plantearse un cambio radical para el próximo año.

"Ése es el objetivo principal entre ahora y el parón de verano. Si resulta que el concepto realmente es equivocado, entonces tenemos que obtener una respuesta clara sobre si necesitamos un cambio o no. Todavía podemos desarrollar, no creo que haya nada tan grave que vaya a influir en el coche del próximo año", ha añadido.

Sin embargo, aunque el equipo vaya un paso por detrás, cree que ya se han recuperado del inicio tardío en los test de Barcelona: "Empezamos un paso por detrás, ya que no tuvimos el tiempo que quisimos en Barcelona, y así las pruebas que queriamos hacer se retrasaron. Creo que nos hemos puesto al día con eso"

"Ahora estamos en un punto donde operacionalmente y sancando el máximo del coche que tenemos, estamos cerca que conseguirlo. Esto es mucho de lo que hemos visto en las seis carreras que se han disputado, por lo que es un caso de continuar haciéndolo y esperar a que llegue", ha terminado diciendo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP