PROCEDIMIENTOS DE CARRERA

Whiting niega favoritismos con el coche de seguridad en China

Víctor Bolea
16/04/2018 14:03

El coche de seguridad fue una de las grandes claves del Gran Premio de China. Red Bull aprovechó su salida para cambiar la estrategia, colocar neumáticos blandos nuevos y Daniel Ricciardo remontó posiciones hasta conseguir ganar la carrera.

Sin duda alguna, Daniel Ricciardo salió claramente beneficiado con el coche de seguridad. Red Bull fue el único equipo del grupo líder que decidió cambiar sus neumáticos cuando el director de carrera, Charlie Whiting, decidió cambiar la carrera por completo.

De hecho, la escudería de Milton Keynes, junto con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, fueron los únicos en cabeza que pudieron entrar a boxes en el momento en que empezó el período de neutralización. Mientras, los líderes de la carrera, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, salieron claramente perjudicados porque ya habían pasado la entrada del Pit-Lane y no pudieron reaccionar.

Esto ha levantado ciertas críticas, sobre todo porque Charlie Whiting tardó dos vueltas desde el accidente de los dos Toro Rosso hasta que sacó el coche de seguridad a la pista. No fue una reacción instantánea, sino que espero a la opinión de algunos pilotos para, definitivamente, neutralizar la carrera.

El director de carrera se ha defendido y asegura que sólo velan por la seguridad de todos y no se preocupa por qué piloto sale beneficiado deportivamente. "No me fijo en qué piloto va a tener ventaja o desventaja. Hay que acordarse de hace unos años en Hungría, Nico Rosberg lideraba, los primeros cuatro coches acababan de pasar la entrada a boxes y tuvieron desventaja. Es bastante sencillo de entender", ha recordado en declaraciones a ESPN.

"No tenemos tiempo para sentarnos ahí y mirar qué piloto sale beneficiado o hacer que todos tengan exactamente la misma oportunidad...No es nuestro trabajo hacer eso", ha agregado. 

Whiting no acaba de entender las críticas del paddock, ya que siempre que se ha sacado el coche de seguridad, o más recientemente se ha declarado coche de seguridad virtual, ha habido perjudicados y beneficiados.

"Es un misterio para mí que se dijeran todas estas cosas. Hemos tenido coche de seguridad virtual desde 2015, tenemos el coche de seguridad desde hace 20 años y sabemos que en cada intervención habrá ganadores y perdedores", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard