APERTURA DEL CALENDARIO

Webber no imagina una carrera inaugural mejor que Australia

Víctor Bolea
20/03/2018 09:58

El Gran Premio de Australia se ha consolidado como carrera inaugural de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. En las últimas dos décadas, Melbourne se ha establecido como una de las carreras más importantes del año y Mark Webber no ve motivos para cambiar su situación de privilegio.

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, nombrado recientemente como miembro de la junta de la Corporación del GP de Australia, ha alabado su carrera local. "El GP de Australia está entre los tres mejores eventos del año. Es increíblemente popular para los equipos, los pilotos, los periodistas y los fotógrafos. Todos los que han sentido nuestro evento", ha explicado el australiano en una entrevista para The Age.

Una carrera que, por contrato, debería ser la prueba inaugural hasta 2023, aunque con los cambios de Liberty Media no hay nada asegurado.

"Es la primera carrera del año y somos muy afortunados de tener ese puesto porque hay una gran expectación. La diferencia entre ser la primera carrera y la tercera es enorme. El evento está en el mejor momento", ha comentado.

"Creo que ha tenido un gran recibimiento en las dos décadas que lleva. No veo ninguna razón para modificar eso. Nos encanta ser la primera carrera y los equipos estudian hacer la pretemporada en Oriente Medio, más cerca de Australia", ha agregado.

La pretemporada de este año, precisamente, ha abierto un gran debate sobre el lugar en el que se disputará en 2019 y el hecho de que Melbourne sea el primer destino puede ayudar a seleccionar un nuevo circuito.

"Este año ha sido un desastre en Europa en muchos sentidos, especialmente por la primera semana, que nevó. Eso, obviamente, pone el tema sobre la mesa de nuevo", ha confesado Webber.

El expiloto australiano, por último, ha hablado sobre el aumento de la seguridad en la Fórmula 1, con la incorporación del halo. "A la gente le encanta ver a héroes. Queremos ver a los mejores pilotos del mundo y eso es porque queremos ver este deporte. Senna, Fangio, Stewart, Hamilton, Vettel...la gente se emociona al ver a gente hacer cosas que ellos no pueden hacer y nunca podrán hacer", ha opinado.

"Estos pilotos son gente con un talento tremendo y eso es por lo que la gente va por todo el mundo a verlos. Cuando los ves en directo, ves las consecuencias. Estos chicos corren riesgos y es por eso que los vemos. Están ahí para correr grandes riesgos, aman el riesgo. De eso se trata", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard