LIMITACIONES FÍSICAS

Villeneuve y Montoya dudan de las capacidades actuales de Kubica

16/11/2017 09:12

Dos expilotos de Fórmula 1 tienen dudas sobre la capacidad de Robert Kubica para tener un retorno exitoso a la Fórmula 1 el próximo año. Cada vez más fuentes aseguran que tras probar en Abu Dabi, al polaco se le anunciará como compañero de Lance Stroll para 2018, aunque aún no se ha confirmado ni el test en Yas Marina.

Aunque los de Grove también estudiaron la posibilidad de subir a otros pilotos, el talento de Robert Kubica y unos supuestos ocho millones de euros que aporta en forma de patrocinio, según la televisión brasileña Globo, han servido para asegurar el trato, uno con el que no todos están de acuerdo.

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve, que ganó su título con Williams, cree que el hecho de que Kubica corra con el brazo mermado –perdió masa muscular en la mano, la muñeca y el codo– tras el accidente, es un riesgo.

"No se trata sólo del test, en el que tiene que salir de un coche en parado con el halo, que ya es bastante duro. ¿Y si en una salida de repente tiene que evitar un obstáculo?", ha señalado Villeneuve para la publicación alemana Auto Bild.

"Dudo que puedas hacer eso con una mano. Desde mi propia experiencia, sé que no puedes. Creo que la FIA necesita pensar con cuidado cómo pueden estar completamente seguros de que Robert es capaz de evitar accidentes", ha añadido.

"El propio Kubica debería también reflexionar con detenimiento sobre si quiere hacerlo. No se trata de tiempos por vuelta, también tiene la responsabilidad con sus compañeros. Lo mismo para Williams. Si hay un accidente grave, la responsabilidad es grande", ha compartido.

Otro expiloto de la escudería de Sir Frank, Juan Pablo Montoya, está de acuerdo. "Sinceramente, es una broma. Estoy seguro de que Robert no es capaz al 100% de llevar un coche de Fórmula 1 al límite", ha opinado el colombiano.

El tema del posible regreso de Kubica puede estar en la agenda del briefing de pilotos del viernes que viene en Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard