POSIBLE REGRESO A LA F1

Head: "Quizás un test en Abu Dabi demuestre si Kubica es capaz"

15/11/2017 12:17

Si de verdad Robert Kubica está preparado para volver a la Fórmula 1 o no se puede ver en el test que se rumorea que tendrá tras el Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina, según ha indicado el cofundador de Williams Sir Patrick Head, que aunque no tiene poder en la decisión de la alineación, es una figura con autoridad para opinar al respecto.

Para Sir Patrick Head, Robert Kubica ha sido uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de las temporadas más recientes, pero asegura que no sabe si está preparado para volver tras su accidente de rally de 2011, que le ha mantenido apartado de la categoría reina desde entonces.

"Robert fue uno de los pilotos sobresalientes de la Fórmula 1 en los últimos años", ha señalado el cofundador de Williams Sir Patrick Head en declaraciones para Sky.

"La gran dificultad es, ¿tiene aún la dureza y el corazón para ello? Sólo él sabe eso. ¿Es físicamente capaz? Ciertamente tiene el brazo muy dañado y Williams obviamente quiere descubrir eso. Si es físicamente capaz, será una elección muy buena", ha añadido.

Williams aún no ha decidido qué piloto acompañará a Lance Stroll en 2018. Si finalmente es Kubica, el canadiense tendrá, seguro, una gran fuente de experiencia de la que beber.

"A Lance le preguntaron a qué piloto le gustaría tener de compañero y bromeó diciendo que Lewis Hamilton. Obviamente éste ha sido un gran año de aprendizaje para Lance y para que le valoren, entonces el listón en el otro coche tiene que ser alto. Siempre te comparan con tu compañero de equipo. Lance necesitará al piloto más fuerte en el otro coche", ha expresado.

Así, Head cree que si definitivamente Kubica prueba en Yas Marina, será una buena oportunidad para demostrarle a los de Grove que puede regresar a la parrilla en 2018. "Siempre va a haber interrogantes sobre Robert por sus limitaciones físicas hasta que demuestre lo contrario. Quizás un test en Abu Dabi demuestre de forma interna si tiene la capacidad", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard